-->

▶ Naruto: La triste verdad sobre la masacre del clan Uzumaki y sus poderes | Noticias del Anime

El clan Uzumaki de Naruto es uno de los más únicos, poderosos y trágicos de la franquicia

Uno de los aspectos más interesantes de la franquicia de Naruto es la existencia de diferentes clanes, todos con sus propias culturas, historias y tradiciones únicas.


Uno de los aspectos más interesantes de la franquicia de Naruto es la existencia de diferentes clanes, todos con sus propias culturas, historias y tradiciones únicas. Esto se extendió a Boruto, la serie de secuelas de Naruto, que se centra en la última generación que nacerá en estas diversas tribus.

Con mucho, la más fascinante de estas comunidades es el clan Uzumaki, el hogar de la familia de la estrella titular de la franquicia, Naruto Uzumaki. Por desgracia, este clan es también uno de los Naruto más desafortunado del mundo. Echemos un vistazo a los poderes especiales del clan Uzumaki, así como lo que hace que su historia de fondo sea tan desalentadora.



El Origen Del Clan Uzumaki

El clan Uzumaki se origina en un pueblo conocido como Uzushiogakure. un logotipo en espiral conocido como el emblema de Uzumaki. Similar al clan Senju, el clan Uzumaki desciende de Asura Otsutsuki. Realmente los mienbros originales suelen tener el pelo rojo identifica su chakra y habilidades como un Uzumaki.

Uno de los aspectos más interesantes de la franquicia de Naruto es la existencia de diferentes clanes, todos con sus propias culturas, historias y tradiciones únicas.


Con el clan Senju como uno de los fundadores de Konohagakure y también un pariente lejano del clan Uzumaki, ambos clanes se convirtieron en socios, lo que hizo que Uzushiogakure se aliara con Konohagakure. Ambos clanes finalmente se casaron entre sí para fortalecer aún más su vínculo. El ejemplo más famoso de esto es el matrimonio entre Hashirama Senju y Uzumaki Mito. el sinbolo de los Uzumaki estaría adoptado como el logotipo en la chaqueta Shinobi de Konoha. Los descendientes pelirrojos más prominentes y, por lo tanto, "no diluidos" del clan Uzumaki hijo Mito, Kushina, Karin, Nagato y Ashina Uzumaki, el líder anterior del clan.

Los Poderes Del Clan Uzumaki

El clan Uzumaki posee el fuinjutsu más formidable (Jutsu de sellado). De hecho, considera los creadores de la mayoría del fuinjutsu utilizado en Konoha gracias a Ashina Uzumaki. Ashina pudo sellar fácilmente una bestia de cola con solo unos pocos signos de mano. Entre los otros usuarios formidables de fuinjutsu del clan también se encuentra el Reaper Death Seal, que convoca al Shinigami (Death God). Durante la era de Hashirama, se construyó un templo de almacenamiento de máscaras en las afueras de Konoha para cuando la tierra necesitaba tal poder, aunque las habilidades de fuinjustsu que poseían no se revelan.

El clan Uzumaki era conocido como el clan de la longevidad, de ahí que tubieran mas poder y un tiempo de vida mas larga a la de un shinobi promedio. Mito Uzumaki, por ejemplo, pudo sobrevivir a la era de Hashirama y Tobirama como Hokages anteriores hasta el reinado del Tercer Hokage, que fue cuando Kushina se convertiría en el próximo Jinchuriki del Zorro de Nueve Colas.

Incluso cuando la bestia de cola fue extraída de Mito, ella todavía vivió durante un período de tiempo bastante largo, aunque debilitada. En el caso de Kushina, todavía pueden luchar y reprimir a los Nueve Colas con sus poderes. Un shinobi promedio moriría instantáneamente si la bestia de cola fuera extraída de ellos.

Actualmente todos los uzumaki con vida tienen una buena cantidad de poder debido a una línea de sangre muy fuerte y enormes reservas de chakra. Se sabía que Mito y Kushina Uzumaki poseían inmensos chakras podrían de suprimir el poder del  jinchuriki de Nueve Colas.

Naruto Uzumaki, un descendiente del clan, aunque no es pelirrojo, heredó su inmenso chakra y su curación natural rápida. Su nivel actual de reserva de chakra enorme es desconocido según los datos en el manga de Boruto. Algunos de los miembros del clan, incluso han manifestado cadenas de Adamantina de su cuerpo, podrían suprimir cualquier cosa, sin importar cuán grande mar.



La Masacre Del Clan Uzumaki

Debido a los formidables poderes que posee este clan y su capacidad para sellar cualquier cosa, desde chakras hasta seres vivos y no vivos, todas las otras aldeas los detestaban y temían, una excepción de Konoha. Con este fin, las otras aldeas planearon en secreto aniquilar lo que percibieron como una amenaza latente para su existencia, lo que llevaron al clan y su aldea a ser destruidos antes de que Konoha pudiera rescatarlos.

Uno de los aspectos más interesantes de la franquicia de Naruto es la existencia de diferentes clanes, todos con sus propias culturas, historias y tradiciones únicas.


Los sobrevivientes restantes que existieron como el comienzo de Naruto fueron solo aquellos que no estaban en la aldea cuando tuvieron este evento estratégico. También entonces, ninguno de estos sobrevivientes tuvieron problemas en buscar represalias, probablemente porque tuvieron la amabilidad de perdonar a los otros pueblos; en clara oposición a cómo Yahiko, Nagato y Konan querían que el mundo "conociera.

La destrucción de Uzumaki también podría atribuirse a la sed de poder de las aldeas que los consideraban una amenaza.  un pueblo siempre desea ser el mejor sobre los demás.

Aunque las aldeas involucradas en este acto español ocultaron su naturaleza hambrienta de poder con la excusa de que destruir Uzushiogakure salvó al mundo del peligro, todavía es obvio que cada uno de ellos deseaba ser una aldea formidable y gobernante del mundo. Pero con el reinado de Naruto como el Hokage en Boruto, el clan tuvo la oportunidad de curarse del pasado y comenzar de nuevo.

Actualizado el 3/8/2020

Toda la historia de fondo de Naruto Uzumaki explicó


La historia de Naruto Uzumaki abarca dos series que suman más de 700 episodios. Incluso con ese lienzo expansivo para trabajar, los animadores y los narradores de historias que elaboraron la historia de un ninja inadaptado convertido en salvador del mundo quedaron un poco fuera de la pantalla.


Naruto y Naruto Shippuden no son una narración directa de la vida del joven shinobi en entrenamiento y muchos aspectos de la historia de Naruto se completan a través de apartados, recuentos y pequeños detalles que se revelan a medida que avanza la historia. El programa comienza con Naruto ya luchando en el primer nivel de su entrenamiento, y el programa reparte antecedentes relevantes en partes a partir de allí.

Para las personas que no tienen tiempo para atravesar casi 800 episodios para tener una idea completa de quién es Naruto, hemos reunido una pequeña introducción sobre toda la información importante que establece la historia del protector y maestro del zorro de nueve colas del jutsu sexy.

El mundo de naruto

Para entender a Naruto (y a Naruto ), primero necesitas conocer el mundo en el que tiene lugar. Naruto nació en una época de relativa paz en una era de la historia mundial conocida como el "Mundo Shinobi".


El Mundo Shinobi está marcado por la división de cinco grandes países Shinobi: naciones poderosas que se convirtieron tanto en sus poderes militares. Ocasionalmente se libran guerras entre estas cinco grandes potencias, pero el mundo no tiene armas de guerra convencionales, como las entenderíamos. En cambio, las batallas se libran entre ninjas, que son entrenados desde una edad temprana para aprovechar su fuerza vital (o "chakra") para crear ataques e ilusiones.

Las cinco naciones se dividen en líneas geográficas y elementales, ya que cada nación tiene un sabor elemental a los tipos de habilidades de ninjutsu que sus guerreros pueden recrear. Los países son la Tierra de la Tierra, la Tierra de los Rayos, la Tierra del Viento, la Tierra del Agua y la Tierra del Fuego. Todos sus guerreros son entrenados en aldeas ocultas construidas alrededor de las academias de entrenamiento donde los jóvenes soldados aprenden a controlar sus poderes.

Naruto nació en la Tierra del Fuego y, cuando se abre el espectáculo, lo vemos intentando graduarse del primer nivel de entrenamiento ninja de la Aldea Oculta en las Hojas. Pero antes de llegar a eso, necesitamos entender la forma en que los humanos en este mundo llegaron a poseer poderes sobrenaturales.

El mito de la creación

El mundo de Naruto tiene un mito de la creación que hará sonar algunas campanas para casi cualquier persona religiosa o estudiante de teología. El mundo de los tiempos antiguos tenía un Árbol de Dios que minaba al mundo de su energía. Literalmente se creía que se fortalecía a medida que se regó con sangre. El árbol produciría una fruta sagrada que el hombre tenía prohibido comer. Esto continuó por eones hasta que una figura llamada Kaguya Ōtsutsuki vino y comió la fruta, en un intento de terminar una era de guerra sin fin a través de los poderes divinos que le daría. Transmitió su conocimiento de los poderes del chakra, y los usó para lograr la paz mundial.


Sus poderes de chakra fueron impartidos a sus dos hijos después de su nacimiento. Sin embargo, queriendo ser el único en posesión de tal poder, Kaguya se convirtió en una bestia horrible llamada las diez Colas e intentó matar a sus propios hijos. Los dos hermanos pudieron sellarla en uno de sus cuerpos y comenzaron a enseñar el uso de chakra al resto de la humanidad .

Guerras en guerras

Los humanos recién empoderados formaron las naciones antes mencionadas después de cientos de años de guerras feudales. Sin embargo, las naciones conglomeradas no pusieron fin a todas las guerras. Como te puedes imaginar, dado que la principal preocupación de cada nación es escupir guerreros, hubo batallas frecuentes entre las grandes naciones. De vez en cuando esto se extendía a una Gran Guerra entre los cinco jugadores poderosos.

Antes del nacimiento de Naruto, hubo tres de estas Grandes Guerras Shinobi. La primera fue similar a nuestra propia Primera Guerra Mundial, ya que fue una guerra de desgaste que encontró a muchas naciones lidiando con nuevas tácticas y técnicas en la guerra. Todas las principales naciones sufrieron graves daños antes de que se convocara un armisticio.

Esa paz duró solo 20 años antes de que estallara la Segunda Guerra Shinobi. Esta guerra nació del descontento de las naciones menores en el mundo de Naruto. Al ver la disparidad económica entre las cinco grandes tierras y los países más pequeños, estas naciones desfavorecidas comenzaron a formar alianzas y bloques para protegerse de la invasión y la explotación. Después de que las naciones más pequeñas comenzaron a desafiar las invasiones y ocupaciones incuestionables de los Cinco, estalló una guerra masiva.


Una tercera guerra ocurrió menos de una década antes del comienzo de la serie, ya que los países más pequeños comenzaron a disputar las fronteras de las Grandes Naciones y atacar en el interior. El padre de Naruto, Minato, luchó en la guerra y su actuación fue tan impresionante que se convirtió en el líder de su pueblo (llamado " Hokage " en la serie).

Los padres de Naruto

El padre de Naruto era un ninja y líder obviamente impresionante, sirviendo como el hokage de la aldea de Naruto antes de su nacimiento. Sin embargo, es posible que su madre fuera aún más impresionante. Kushina Uzumaki era tan talentosa y llena de poder de chakra que fue elegida como guardiana de una parte del demonio en el que Kaguya se convirtió.

(Como recordarán, el demonio fue sellado en uno de sus dos hijos. Cuando se acercaba a la muerte, dividió las Diez Colas en diez partes iguales y las selló en humanos dotados llamados Jinchuriki. Estas bestias fueron selladas en shinobi jóvenes y talentosos durante generaciones y Kushina fue elegida como la portadora del zorro de nueve colas).

Llevar a la bestia dentro de ella le dio un poder increíble, pero también un sentido extremo de responsabilidad. Si alguna vez dejara que la bestia alcanzara su sello de protección, podría alborotarse y causar increíbles cantidades de muerte y destrucción.

Un grupo deshonesto
Si bien la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que mantener a las bestias selladas parece razonable, existe un grupo de shinobi deshonesto que quiere liberar a las diez bestias selladas y revivir a Kaguya. Conocidos como los Akatsuki, estos ninjas separatistas son criminales vilipendiados que orquestan un gran esquema para eliminar todos los sellos colocados sobre las bestias.


Sin embargo, no son agentes de caos al estilo Joker . Todos los miembros de Akatsuki comparten el odio por la guerra. Las filas del grupo aumentaron después de la Tercera Guerra Shinobi, cuando los guerreros que habían visto asesinatos incomprensibles y derramamiento de sangre regresaron a sus hogares y temieron otro conflicto mundial. Kaguya pudo crear un período de paz mundial antes de volverse loco con el poder, estos ninjas pacifistas esperan recrearlo y evitar que alguien vuelva a la guerra al servicio de una Gran Nación.

Debido a la bestia sellada de Kushina, ella vivía bajo la constante amenaza de ataque de este grupo de astillas. Y tenía razón al temerles, ya que un ataque de estos ninjas terminaría con su vida. Dado el poder extremo que poseía Kushina, esperaron hasta que estuvo en su punto más vulnerable al ataque: la noche en que dio a luz a su hijo.

Un nacimiento trágico

Los padres de Naruto sabían que su sello sobre la bestia que sostenía se debilitaría mientras estaba en trabajo de parto. Debido a eso, viajaron a un lugar remoto muy lejos de su aldea para permitir que Kushina diera a luz. Si el demonio se liberaba, tendrían tiempo para intentar domarlo antes de que pudiera destruir la aldea.

El padre de Naruto, él mismo el shinobi más poderoso de la aldea en el título, se encarga de mantener al demonio bajo control mientras su esposa da a luz. Desafortunadamente, su concentración se rompe cuando un hombre enmascarado que trabaja en nombre de Akatsuki los ataca a ambos. El Nueve Colas se libera y alborota, destruyendo porciones de la aldea y matando a muchos de sus hombres de combate.

Los padres de Naruto toman la decisión de sellar a la bestia dentro de su hijo para salvar lo que queda de la aldea. Su padre, Minato, sigue adelante con la idea a pesar de que sabe que el proceso lo matará. Creyendo que es mejor que Naruto crezca con su madre que que todos perezcan, se sacrifica en la ceremonia. Sin embargo, la bestia lanza un ataque final antes de ser sellado y tanto la madre como el padre protegen a su hijo con sus cuerpos. Mueren inmediatamente después de sellar a la bestia en el recién nacido Naruto.

La vida de un paria

Naruto es condenado al ostracismo a partir de ese momento. Muchos de los aldeanos lo miran y saben que la bestia que mató a su hermano, padre o hijo vive dentro de él. Aunque solo era un bebé en ese momento, la aldea en general culpa a Naruto por las muertes que causó el espíritu.


Este tratamiento se ve agravado por el hecho de que Naruto no tiene orientación de los padres. Quedó huérfano durante la tragedia y nadie quiere ser responsable de él, dado que no pueden mirarlo sin ver la destrucción de la aldea. Naruto desconoce por completo el hecho de que tiene un espíritu demoníaco sellado en su cuerpo y un edicto del liderazgo de la aldea evita que los aldeanos le digan a Naruto nada sobre las circunstancias de su nacimiento o su poder latente. Debido a que los aldeanos lo ignoran, él actúa como un medio para llamar la atención. Naruto es una molestia para toda la aldea, con frecuencia destrozando propiedades o haciendo bromas a los comerciantes.

Naruto también es odiado por niños de su misma edad. Si bien los niños del pueblo no saben por qué Naruto es malo, pueden retomar la forma en que sus padres tratan al niño y actúan en consecuencia.

Conexión con los grandes

A pesar de esto, Naruto está destinado a la grandeza. Si bien no sabe quiénes eran sus padres, el hecho es que era hijo de dos de los guerreros más poderosos de toda la aldea. Su padre era tan hábil en el combate que se convirtió en el líder de la aldea antes de su muerte y su madre poseía suficiente chakra para ser una de las diez personas en la Tierra encargadas de mantener a raya a las bestias.


Más allá de eso, él tiene un inmenso poder atrapado dentro de su cuerpo. Eso es algo que puede sentir y que eventualmente podrá invocar después de años de intenso entrenamiento.

Naruto también tiene conexiones con algunas de las personas más poderosas que jamás hayan vivido en el Mundo Shinobi. Su padrino es un legendario escritor y guerrero llamado Jiraiya . Naruto lleva el nombre de un personaje de uno de los libros del novelista ninja y Jiraiya finalmente tomaría a un Naruto adolescente bajo su protección para completar su entrenamiento de shinobi.

Naruto tiene una idea de todo esto, incluso si no puede articularlo. Junto con el enorme chip que lleva en el hombro debido a la hostilidad absoluta de la aldea hacia él, esto coloca a Naruto en el camino para convertirse en una leyenda por derecho propio.

En la academia

Naruto se inscribe en la academia ninja de la aldea con el objetivo de convertirse en Hokage. Quiere convertirse en un ninja de una habilidad tan innegable que la gente del pueblo tiene que respetarlo. Desafortunadamente, Naruto es un payaso y su falta de orientación de los padres lo lleva a desempeñarse mal en la escuela. La serie comienza con Naruto, de nueve años, que toma una prueba por tercera vez para intentar graduarse de niveles novatos en la academia ninja. A pesar de su considerable chakra, Naruto es rudo y falla su prueba miserablemente.


Cuando finalmente pasa su final, después de salvar a su maestro usando una técnica de ninjutsu increíblemente avanzada que aprendió de un pergamino prohibido, la historia comienza en serio. Naruto se dirige al segundo nivel de entrenamiento, se le asigna un grupo central de compañeros aprendices y comienza a desentrañar las misteriosas circunstancias de su nacimiento y sus primeros años de vida.