-->

▶ Avatar Las novelas de Kyoshi explican por qué Zuko era tan calvo en la temporada 1 | Noticias del Anime

Avatar: Las novelas de Kyoshi explican por qué Zuko era tan calvo en la temporada 1

Los fanáticos siempre se han preguntado por qué el cabello de Zuko era tan terrible en el Libro 1 y The Rise of Kyoshi ha proporcionado una respuesta sorprendente.

Los fanáticos siempre se han preguntado por qué el cabello de Zuko era tan terrible en el Libro 1 y The Rise of Kyoshi ha proporcionado una respuesta sorprendente.

Avatar: The Last Airbender es conocido por su mundo increíble y las culturas robustas en él. La gente de las Cuatro Naciones está notablemente desarrollada y se inspira en las prácticas culturales de la vida real. La Nación del Fuego, en particular, con frecuencia traza paralelos al Japón imperial con sus innovaciones a vapor y su fuerte código de honor .

Avatar siempre ha dado importancia al cabello como símbolo de identidad y esto es lo más evidente en la Nación del Fuego. Zuko e Iroh se cortaron los nudos superiores después de convertirse en traidores y el nudo desordenado de Azula durante el "Cometa de Sozin" indica su inestabilidad. En la novela The  Rise of Kyoshi , aprendemos más sobre cómo Fire Nation ve el cabello y cómo juega un papel en su honor. El autor FC Yee deja caer un dato fascinante sobre el Agni Kai que puede explicar el ... peinado interesante de Zuko en el Libro 1.

El Agni Kai es un antiguo duelo entre dos Firebenders por su honor. El objetivo del duelo es quemar primero al oponente pero, después del reinado de Sozin, los duelos a muerte se hicieron cada vez más comunes, ya que la misericordia se consideraba una debilidad. Los combatientes masculinos generalmente pelean con el torso desnudo y el Agni Kai tiene un significado legal donde el perdedor debe someterse al ganador. En The Rise of Kyoshi , nos enteramos de que la madre de Rangi, Hei-Ran, tuvo un número récord de victorias fatales de Agni Kai mientras se dirigía hacia la posición de directora en la Royal Fire Academy for Girls.

Los fanáticos siempre se han preguntado por qué el cabello de Zuko era tan terrible en el Libro 1 y The Rise of Kyoshi ha proporcionado una respuesta sorprendente.


The Rise of Kyoshi  también revela algo más sobre el Agni Kai. En las primeras semanas en que Kyoshi y Rangi se unen al daofei sin ley  ,  Kirima, un maestro agua, se burla continuamente del nudo de Rangi como una forma de burlarse del honorable maestro fuego. Dada la naturaleza tranquila y flexible de Kirima, es fácil ver por qué le divierte la rigidez de Rangi, aunque confunde a Kyoshi. Luego se explicó que si el perdedor de un Agni Kai se salva, tienen que afeitarse cada parte de la cabeza, excepto el moño. Este gesto es similar a otras culturas en el sentido de que es una señal de vergüenza por la humillante derrota.

Este interesante dato explica por qué el peinado de Zuko es tan ... único en el Libro 1. Zuko simplemente tiene una larga cola de caballo unida a un diamante en la cabeza mientras que todo lo demás está afeitado. Al principio, los fanáticos pensaron que este era un peinado estándar de Fire Nation, pero a medida que la serie progresó, nadie más en Fire Nation se ve luciendo ese aspecto. Realmente no le hizo ningún favor al diseño de personajes de Zuko, pero ahora la razón por la que se ha explicado completamente. Fue un castigo por perder el Agni Kai contra su padre, una forma de agregar insulto a la lesión. Afortunadamente, Zuko abandonó este peinado después de su destierro y creció los deliciosos mechones que todos hemos amado.

The Fire Nation es una sociedad rígida construida sobre reglas y un estricto código de honor. El cabello también juega un papel importante en esta nación basada en códigos donde un moño representa el poder social de uno. Un moño prístino y bien cuidado representa disciplina, respeto y honor personal. Por lo tanto, tiene sentido que afeitarse el cabello se considere un castigo severo por perder el Agni Kai. Con suerte, la Nación del Fuego se relajó bajo el gobierno del Señor del Fuego Zuko y se dejaron atrás esas costumbres tan duras.