-->

▶ Bleach sigue siendo el mejor shonen para la representación negra | Noticias del Anime

Bleach sigue siendo el mejor shonen para la representación negra

Tite Kubo creó la banda más importante de personajes negros en el anime y les hizo saber a los espectadores que no solo son bienvenidos en Bleach, sino que son importantes.


Tite Kubo creó la banda más importante de personajes negros en el anime y les hizo saber a los espectadores que no solo son bienvenidos en Bleach, sino que son importantes.

La disparidad racial y los prejuicios existen de manera prominente en todo el mundo hoy y, desafortunadamente, también ha encontrado un hogar en la base del anime. La representación negra en el anime, más a menudo en shonen, rara vez se usa para presentar a las personas negras como algo más que bromas o curiosidades leves, es como si apenas existieran, en lugar de tomar posiciones donde están completamente ocultos.

Pero con  Bleach ,  Tite Kubo logró  presentar cuidadosamente personajes negros, mientras que otros grandes narradores han fracasado. Bleach aún carece de la cantidad de representación que  podría producir, pero los personajes melanizados en la franquicia se sienten como personas reales creadas con cuidado y hechas para emular a individuos de la vida real, en lugar de ser elegidos como los únicos habituales que encajan en arquetipos estereotípicos. Hoy, queremos alabar y apreciar a algunos de los mejores personajes negros de Bleach.

Kaname Tosen

El ex Capitán de la Novena División, Tosen era un hombre de ideas, principios y honor que superó las probabilidades monumentales para asegurar su posición en la novena División. Tosen nació ciego y, a pesar de estas dificultades, realizó una gran cantidad de trabajo para lograr todo lo que había logrado. El aspecto más importante del personaje de Kaname es cómo contrasta marcadamente con un estereotipo de la comunidad negra totalmente destructivo. No es perezoso, no depende de la asistencia y es capaz de defenderse completamente después de haber nacido en un mundo donde el fracaso parecía inminente. Tosen es un hombre con un fuerte sentido de la justicia que, desafortunadamente, se interpretó mal cuando se puso del lado de Aizen , pero sus razones eran sólidas en todos los sentidos. Quería ser parte de un mundo mejor.

La ironía en el personaje de Tosen, y quizás el más relacionado con los de la comunidad negra, es que temía una muerte sin sentido. Este miedo en realidad es impulsado por algo de su pasado, ya que el amigo de Kaname, a quien amaba y cuidaba profundamente, fue asesinado a sangre fría y su asesino fue liberado. Esta es una historia demasiado familiar para los negros que viven en el mundo de hoy, pero, más allá de un complejo arco de personajes, el diseño de Tosen se encuentra entre los mejores de la serie, especialmente con las largas trenzas que lució con orgullo más adelante en el programa.

Yoruichi Shihouin

Este guerrero enérgico, sabio y extremadamente poderoso está en una liga propia. A pesar de su capacidad para transformarse en un gato negro, Yoruichi no es vista como mala suerte o precursora de la desgracia, sino más bien como una buena fuente de sabiduría y resolución. La antigua Soul Reaper es miembro de una familia noble y poderosa, una princesa que subió de rango en el Gotei 13 al puesto de Capitán y unió las fuerzas militares de la Sociedad de Almas, una vez separadas. Yoruichi también ha enseñado y asesorado a dos de los miembros más fuertes de Gotei 13, Sui-Feng y Bykayuya, quienes luego se convertirían en Capitanes . Incluso podría salvar a los Visoreds de la ejecución antes de dejar atrás todas sus filas y títulos y desaparecer por completo de la Sociedad de Almas.

Ichigo entrenó con Yoruichi, quien constantemente y constantemente alentó al joven Soul Reaper cada vez que se sentía perdido o luchando con sus emociones. Yoruichi y toda su familia son un excelente ejemplo de excelencia negra en el anime y sus habilidades fueron fundamentales para salvar a la Sociedad de Almas de Aizen y los Quincies. Ella es un personaje amable y cariñoso sin ataduras por el estigma y la negatividad a menudo asociados tanto con el color de su piel como con su pelaje.

Franceska Mila Rose
Otra poderosa mujer negra, Mila Rose es una Arrancar en la Fracción de Tier Harribel que lucha feroz e intensamente en el campo de batalla. Mila Rose es una bola absolutamente salvaje de energía violenta y ciertamente tan peligrosa como hermosa. Después de la derrota de Aizen  por Ichigo y Harribel a manos de Quincy , Mila Rose continúa luchando valientemente para proteger a Hueco Mundo, incluso salvando a Chad y Orihime de ser brutalmente asesinados. Incluso como personaje secundario, su actitud, destreza de batalla y ferocidad general la convirtieron en una gran adición a Bleach. Independientemente de cuántos otros Arrancar había en las filas del ejército de Aizen, Mila Rose siempre se destacó como su propia persona, lo que habla del respeto que Kubo tenía por el personaje cuando la trajo a la vida.

Amor Aikawa
Visado con una de las personalidades más geniales de toda la serie, Aikawa es relajado y recogido, como se ve por el increíble par de sombras que luce, pero también es un luchador que lo da todo para proteger a sus amigos. El amor es inmensamente poderoso, teniendo los poderes de un Hollow y un Soul Reaper, pero ya era formidable antes de convertirse en parte Hollow. Una vez fue el Capitán de la Séptima División antes de ser engañado por Aizen y luego salvado por Yoruichi. Al igual que su homónimo, Love es un hombre de paz y respeto, que coloca estas creencias sobre todas las demás cosas. Tite Kubo también lo diseñó bien. Love luce uno de los peinados más exclusivos de Bleach, como su característico Afro de punta. Es un hombre con mucho alma y un corazón gentil, pero sigue siendo uno de los luchadores más feroces de la serie. A pesar de su apariencia,

Jackie Tristan Jackie Tristan es un usuario dotado de Fullbring con lo que debe ser el nombre más normal en todo  Bleach .  Ella creció en la pobreza, pero con padres amorosos que todavía se abrieron camino a pesar de sus circunstancias. Un combatiente talentoso, Jackie  jugó un papel vital en ayudarIchigo aseguró algo de su antiguo poder como Soul Reaper después de que perdió sus habilidades durante una batalla con Aizen. Aunque finalmente traicionaría a Ichigo, Jackie aún decidió hacer el último sacrificio al final, intentando renunciar a su vida por salvar a Renji. Sobreviviría a costa de perder sus habilidades de Fullbring, pero demostró que su corazón estaba hecho de oro puro, arriesgando su vida por ella como un enemigo que nunca había conocido hasta que intercambiaron puños. Además de eso, Jackie, a pesar de ser un personaje secundario, todavía jugó un papel importante en la trama general de Bleach.

La forma en que Tite Kubo creó estos personajes es una que debería ser adoptada por todos los animes. Pudo darles verdadera relevancia para la trama sin salir de su camino para resaltarlos falsamente o hacerlos atracciones exóticas para los espectadores a través de sus tonos de piel. Estos personajes encajan perfectamente en el universo de Bleach , mientras derriban los estereotipos del mundo real asociados con aquellos que están melanizados como son. Si los monstruos, demonios y extraterrestres tienen un hogar permanente en el anime, los personajes negros, personajes como las personas que realmente existen, también deberían hacerlo. Tite Kubo lo hizo bien. Todos los demás, tomen notas.