-->

Boruto confirma que Sasuke habría sido un Hokage mejor que Naruto

Boruto confirma que Sasuke habría sido un Hokage mejor que Naruto

Boruto # 47 confirma que Sasuke habría sido el mejor Hokage de Konoha, gracias a su mentalidad astuta y profesional sobre la guerra y la justicia.


Boruto # 47 confirma que Sasuke habría sido el mejor Hokage de Konoha, gracias a su mentalidad astuta y profesional sobre la guerra y la justicia.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene los principales spoilers de Boruto: Naruto Next Generations # 47, de Masashi Kishimoto, Mikio Ikemoto y Ukyo Kodachi, disponible ahora en inglés en Viz Media.

En la serie de Naruto , la mayor ambición de Naruto siempre fue ser Hokage, líder de Hidden Leaf Village, también conocido como Konoha. En Boruto , finalmente lo logró, liderando con Shikamaru como su principal abogado en la Tierra del Fuego.

Trabajó con Sasuke para traer paz al mundo ninja, pero con Kara y su líder alienígena, Isshiki Ōtsutsuki, desvelando el plan para alcanzar al mundo, Konoha se ha sumido en la desesperación. Mientras los nobles guerreros formulan un plan, Boruto # 47 deja en claro que Sasuke, y no Naruto, debería ser el único líder de Konoha.

Cuando Sasuke admitió, en su juventud, que quería liderar la aldea, como lo hizo Naruto, inicialmente fue por despecho. Quería matar a la mayoría de su gente y esclavizar a Konoha por venganza por la forma en que consiguieron que Itachi, su hermano, acabara con la mayoría de su clan Uchiha, mientras planeaban un golpe. Por lo tanto, tenía sentido que Sasuke luego ganara la redención como guardabosques en las afueras porque la gente simplemente no podía verlo en un papel diplomático y tomando decisiones con líderes como el Raikage en Lightning Village, que casi se lleva.

Pero Sasuke ha sido aceptado y la gente ha perdonado los pecados de antaño. Ahora está protegiendo todas las aldeas, superando el sueño de Madara cuando él y Hashirama (el primer líder de Konoha) fundaron el lugar. Sasuke se ha convertido en un símbolo querido de la justicia intrépida, razón por la cual Amado lo toma cuando le revela la verdad sobre Isshiki y Kawaki como su recipiente después de la deserción. Amado es el personaje más inteligente, demostrado cuando detalla todos los secretos de Isshiki, pero está impresionado por cómo Sasuke predice y tiene información privilegiada sobre Isshiki.

Boruto # 47 confirma que Sasuke habría sido el mejor Hokage de Konoha, gracias a su mentalidad astuta y profesional sobre la guerra y la justicia.


Tampoco es porque Sasuke descubrió todo esto por sí solo: es rápido en el sorteo, comprende las pistas de Amado, la naturaleza de la guerra de Isshiki y simplemente ensambla las piezas del rompecabezas rápidamente. Mientras tanto, Naruto está muy  atrasado y es relativamente incompetente, lo que hace que Sasuke le pida que se calle una vez más cuando todos trazan estrategias. Honestamente, Naruto no es tan buen jefe, por eso Momoshiki ha atacado en el pasado. Realmente no debería tener este papel. En cambio, sería mejor entrenar a Boruto de la misma manera que Jiraiya lo entrenó. Delegar ese deber a Sasuke no tiene sentido ya que Boruto es similar a su padre. Como el que salvó a Konoha de Kaguya, con Naruto esperando en las alas como el guerrero principal, Sasuke debería ser el que lo dirija ahora.

Sasuke es más proactivo, un mejor estratega y calcula los escenarios mucho mejor que Naruto, que es lo que hicieron todos los Hokages del pasado. Este papel se trata de cerebros, no de músculos, por lo que, lamentablemente, Naruto no cumple con los requisitos; él es mejor en el campo con su habilidad, y también es una persona de personas.

Sin embargo, Sasuke es mejor para el papel cerebral del Hokage. Además, también habría sido un gran movimiento para la redención de Uchiha, ya que habría cumplido los deseos de Madara de que un Uchiha supervisara la tierra. También nos hubiera dado una idea de lo que habría sido Itachi, que muchos creen que debería haberse convertido en un líder.

En el manga de Boruto  , Sasuke incluso contempla matar a Kawaki para asegurarse de que el niño nunca pueda ser un anfitrión, y aunque está en mal estado, en el mundo de Hokage tiene sentido. En estas guerras shinobi, las personas son utilizadas como armas de destrucción masiva. Sasuke simplemente muestra que siempre está buscando otras opciones, incluso las que duelen y pueden parecer inmorales, todo por el bien común.

Si bien esto último no sería una opción fácil, los líderes de las aldeas siempre han dicho que esto es a lo que se enfrentan: decisiones difíciles que reducen el daño colateral. Naruto es demasiado blando , por eso Isshiki se ha levantado, mientras que si Sasuke, con su agresión y falta de confianza, hubiera detectado amenazas antes.

Naruto podría ser más agradable, pero Sasuke es el mejor para los negocios ya que su naturaleza prudente crea el escudo alrededor de las cinco aldeas que necesitan en este momento.