-->

Deca-Dence pone un colorido giro de ciencia ficción en el ataque a Titán

Deca-Dence pone un colorido giro de ciencia ficción en el ataque a Titán

El verano de 2020 ha traído a los fanáticos del anime el debut de Attack on el primo alegre de Titan, y ha tenido un comienzo emocionante.


El verano de 2020 ha traído a los fanáticos del anime el debut de Attack on el primo alegre de Titan, y ha tenido un comienzo emocionante.

Con todo su éxito, Attack on Titan tiene sus imitadores de cuota justa. En los últimos años, numerosos animes  han intentado emular la fórmula que funcionó tan bien para la exitosa serie, y la temporada de verano 2020 ha traído a los fanáticos uno más. Se llama  Deca-Dence . Para ser justos, el nuevo anime está lejos de ser un clon sin sentido, y el tropo de "la humanidad empujada al borde de la extinción" ha existido desde siempre. Aún así, con la premisa de Deca-Dence que  consiste en personas que viven en una sociedad fortificada, monstruos gigantes deambulando por el exterior y soldados steampunk volando por el aire, es difícil no hacer comparaciones entre las dos series.

Deca-Dence  es el primer anime original de Studio NUT, un estudio joven con muchos memedios fundado en 2017. Muchos fanáticos han promocionado el hecho (y con razón) de que está dirigido por Tachikawa Yuzuru, el director detrás de varios anime visualmente impresionantes, como  Mob Psycho 100 y, notablemente, un poco de Attack on Titan. Deca-Dence  puede no ser completamente original, pero se ve emocionante, con Yuzuru trayendo una capa única de pintura a la fórmula de lucha contra monstruos post-apocalíptica.

Deca-Dence  tiene lugar en un mundo donde el 90 por ciento de la humanidad ha sido aniquilada por el Gadoll, formas de vida desconocidas que aparecieron de la nada. La gente ahora vive en Deca-Dence, una enorme fortaleza móvil de 3.000 metros en el aire. Los que viven dentro de Deca-Dence se dividen en dos categorías: petroleros, que trabajan dentro de la fortaleza, y Gears, que salen y luchan contra el Gadoll (similar a los Scouts en  Attack on Titan ). Con su versión de ciencia ficción del equipo de maniobra 3D, estos soldados vuelan por el aire y sacan el Gadoll de aspecto extraño, que parece atacar la fortaleza con regularidad.

El verano de 2020 ha traído a los fanáticos del anime el debut de Attack on el primo alegre de Titan, y ha tenido un comienzo emocionante.


El anime sigue a Natsume, una chica valiente con cabello anaranjado. En el pasado, Natsume perdió su brazo y a su padre en un ataque Gadoll. Ella quiere unirse a los Gears para poder luchar contra los monstruos de frente. Desafortunadamente, su brazo protésico no lo corta, por lo que Natsume se ve obligada a realizar un trabajo aburrido en la reparación de armaduras. Es raro que un Tanker se convierta en un Gear, especialmente si no tiene una salud perfecta. En su aburrido trabajo, el jefe de Natsume es Kaburagi, un veterano reparador con algunos secretos jugosos. Los dos personajes son polos opuestos, con Natsume tratando decididamente de llegar a los Gears y Kaburagi insistiendo en que debería renunciar a sus sueños.

Todo esto suena un poco pesado. Sin embargo,  Deca-Dence  cuenta con un tono alegre. Los personajes son coloridos, el entorno de ciencia ficción es fantástico e incluso los posibles momentos desgarradores (como la desaparición del padre de Natsumi) se olvidan rápidamente en medio del rápido ritmo del anime y los momentos cómicos dispersos. También están los Gadoll, que parecen ridículas criaturas alienígenas de dinosaurios, a menudo vistos cargando en la fortaleza Deca-Dence en un lamentable ataque de CGI. Parecen más tontos que intimidantes, incluso si son monstruos sedientos de sangre.

Por el contrario,  Attack on Titan  es serio, pesado y funciona con una paleta de colores reservada. Los titanes son unánimemente terroríficos, y la comedia es escasa. Entonces, si bien  Deca-Dence  posee una premisa muy similar, es agradable ver que el anime proporciona algo que es tonalmente distinto.

Con un director distinguido, algunas vibraciones agradables de steampunk y una animación fantástica aquí y allá, Deca-Dence se ve como un posible éxito para dormir. Por otra parte, el ritmo del primer episodio fue discordante, y el uso de CGI  deja algo que desear. Es poco probable que alcance los niveles de popularidad de Attack on Titan  , pero sus giros en una fórmula similar al menos le dan a  Deca-Dence  una oportunidad de lucha.