-->

▶ El final edificante de Haikyuu !!, explicado | Noticias del Anime

El final edificante de Haikyuu !!, explicado

¡Después de ocho años, el Capítulo 402 es la última vez que veremos a nuestro Haikyuu favorito! jugadores de voleibol. Así es como termina la serie de manga.


¡Después de ocho años, el Capítulo 402 es la última vez que veremos a nuestro Haikyuu favorito! jugadores de voleibol. Así es como termina la serie de manga.

ADVERTENCIA: ¡Lo siguiente contiene spoilers para el Capítulo 402 de  Haikyuu! , "Challengers", de Haruichi Furudate, Adrienne Beck y Erika Terriquez, disponibles en inglés ahora en Viz Media.

Haikyuu !! sigue el viaje de Hinata Shoyo, quien se inspiró para jugar voleibol después de ver jugar "The Little Giant". Sin embargo, la serie no se trata solo del desarrollo y la mejora de un jugador como atleta. También es mucho más que solo juegos de voleibol, a pesar de que la serie se compone principalmente de capítulos centrados en partidos. ¡No,  Haikyuu! se trata realmente de cómo el deporte ha cambiado a todos los personajes que alguna vez han tocado un voleibol en sus vidas, y a medida que el manga de Haruichi Furudate termina esta semana después de poco más de ocho años de serialización, el impacto que la serie ha tenido en la vida de sus fanáticos continuará incluso en su ausencia.

En #Chapter 402, el final de la serie, un salto de tiempo varios años después de la escuela secundaria revela que la mayoría de los jugadores de la Escuela Secundaria Karasuno han tomado caminos separados, algunos todavía continúan jugando voleibol a nivel profesional y algunos eligen otra carrera, con Hinata se dirige a Brasil para hacer un entrenamiento de voleibol de playa.

Black Jackals Vs. Adlers

Dos años después, Hinata regresa a Japón y prueba para un equipo pro-liga llamado MBSY Black Jackals. En su partido debut, se enfrenta a un viejo compañero de equipo y rival, Kageyama, que ahora juega setter para los Schweiden Adlers. Algunas caras familiares en el equipo de Hinata son Miya Atsumu, acomodadora de Inarizaki; Bokuto Kotaro, as de Fukurodani y Sakusa Kiyoomi, as de Itachiyama. Del lado de los Adler, Kageyama ahora tiene Hoshiumi Korai, el "Pequeño Gigante" de Kamomedai; Ushijima Wakatoshi, as de Shiratorizawa y Nicolas Romero, un jugador de voleibol de clase mundial de Brasil.

Con todos, desde Karasuno y los otros jugadores que Hinata y Kageyama han enfrentado en su primer año de secundaria, este enfrentamiento es el primero de la temporada de la V-League. Hinata es el comodín ya que nadie tiene estadísticas sobre él desde que desapareció en Brasil. Tan pronto como comienza, Hinata inmediatamente llama la atención de la multitud, recibe el fuerte servicio de apertura de Kageyama, luego sigue rápidamente con un salto que lo envía volando por el aire y lanza una punta que se estrella limpiamente en la esquina trasera.

¡Después de ocho años, el Capítulo 402 es la última vez que veremos a nuestro Haikyuu favorito! jugadores de voleibol. Así es como termina la serie de manga.


El partido es emocionante y nostálgico con cada equipo mostrando cuánto han crecido como jugadores individuales, así como como equipo . En los últimos rallyes del cuarto set, el eslogan del estandarte de la escuela secundaria de cada jugador se enciende detrás de ellos como un retroceso nostálgico a los valores que aún viven y respiran. Cuando Kageyama y Hinata saltan y se encuentran frente a la red, la pancarta de Karasuno aparece entre ellos, adornada con las palabras: VUELA.

Los Black Jackals terminan tomando el partido y aunque Hinata no anotó el punto ganador, su juego señuelo fue lo que ayudó a sellar el punto ganador del partido.

Juegos Olímpicos De Tokio

En 2021, el escenario está listo para los Juegos Olímpicos de Tokio (probablemente una referencia de la vida real a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se retrasaron hace un año debido a COVID-19 ). El equipo nacional japonés consta de muchas caras conocidas nuevamente, y algunos de los mejores jugadores del país: Hinata, Kageyama, Ushijima, Miya Atsumu, Yaku, Bokuto, Sakusa, Hoshiumi, Komori, Hyakuzawa, Hakuba y Ojiro con Iwaizumi Hajime. de Aobajohsai como el entrenador atlético del equipo de Japón.

El enfrentamiento es contra Argentina, ¿y quién más que Oikawa para llegar con una pancarta simbólica de Aobajohsai de "Rule the Court" ondeando detrás de él como una capa? Oikawa fue quien una vez le prometió a Hinata que vencería a todos y ahora, él es quien lo enfrentará como el armador del equipo argentino en una de las etapas deportivas más grandes del mundo.

El Juego Continúa
Cuando Kageyama y Hinata se encuentran por primera vez, Hinata pierde mucho con Kageyama, pero promete un día derrotarlo. Aunque terminan siendo compañeros de equipo en Karasuno, los dos nunca dejaron de competir entre sí, ya sea en habilidades de juego o en carreras. Esa historia no cambia incluso después de graduarse de la escuela secundaria. Terminan compitiendo entre sí en el nivel profesional; son compañeros de equipo en el equipo de Japón en los Juegos Olímpicos y un año después, en lados opuestos nuevamente con Hinata jugando para Brasil y Kageyama para Italia en el Campeonato Mundial.

Se presionan mutuamente para mejorar, para seguir luchando por lo imposible y ese es el mejor tipo de rivalidad que puedes pedir.

Nunca descubrimos quién gana fuera de Japón y Argentina en los Juegos Olímpicos. Nunca sabemos quién gana la temporada de la V-League. ¡Pero esto enfatiza el punto de  Haikyuu! - ese deporte no se trata de ganar o perder, se trata de divertirse jugando el juego que amas.