-->

La PS5 totalmente digital de Sony puede no ser una buena idea.

La PS5 totalmente digital de Sony puede no ser una buena idea.

La PlayStation 5 tendrá una consola solo digital para alentar a más suscriptores de PlayStation Now, pero es posible que Sony no esté lista para la arena digital.


La PlayStation 5 tendrá una consola solo digital para alentar a más suscriptores de PlayStation, pero es posible que Sony no esté lista para la arena digital.

Sony ha revelado dos versiones de PlayStation 5  para su lanzamiento en estas vacaciones. Una es una consola estándar, mientras que la otra es una versión digital con la unidad óptica extraída. Es una decisión interesante y comprensible con el cambio a servicios de juegos y descargas digitales que se fortalecen.

Sin embargo, Sony no tiene una base digital sólida como Microsoft y puede que no sea el mejor movimiento para la PS5.

Game Pass de Microsoft tiene un gran éxito, con cientos de juegos disponibles para suscriptores y nuevos títulos que circulan cada mes. PlayStation Now de Sony es un servicio similar, pero no ha visto el mismo alto número de suscriptores, principalmente debido a la accesibilidad o falta de ella.

Game Pass está disponible en más países y ofrece suscripciones agrupadas. PS Now no solo está menos disponible, sino que también cuesta más. Si un usuario de PlayStation Plus quiere suscribirse a PS Now, debe comprarlo por separado de su suscripción a PS Plus. Es un poco complicado y aunque PS Now se extiende a la PC, solo transmite juegos en lugar de ponerlos a disposición para descargar, como lo hará Game Pass.

Microsoft está mejor preparado para el ámbito digital , pero incluso cuando lanzó su consola digital, la Xbox One S Digital, la gente no se entusiasmó. Algo de esto tenía que ver con el precio, que era casi lo mismo que la consola estándar.

La PlayStation 5 tendrá una consola solo digital para alentar a más suscriptores de PlayStation,  pero es posible que Sony no esté lista para la arena digital.


Hay otros problemas con la edición digital, como el hardware en sí. Se ha especulado que el costo de la PS5 será alto y no está claro si la versión digital tendrá un SSD más grande que la consola estándar.

Los juegos de generación actuales pueden ser masivos y la descarga de la biblioteca de un jugador puede ocupar espacio rápidamente. Por ejemplo:  Death Stranding  es de 48 GB, mientras que Marvel's Spider-Man es de 72 GB . Es probable que los juegos de próxima generación se hagan más grandes, ya que el hardware es capaz de más. Es evidente que el SSD de 825 GB de la PS5 se llenará rápidamente.

Ambas versiones de la consola permitirán un almacenamiento adicional, pero si los jugadores quieren que sus juegos se carguen rápidamente, deberán desembolsar una cantidad significativa de dinero para tipos específicos de SSD NVMe. Los discos duros son, por supuesto, más baratos, pero el punto de venta de carga rápida de la PS5 desaparecerá de repente. Tendría más sentido que la consola solo digital tuviera simplemente un SSD interno más grande, aunque eso probablemente aumentaría el precio.

Los servicios de juegos y transmisión estarán disponibles en ambas consolas PS5, por lo que a menos que haya una gran diferencia de precio entre las versiones estándar y digital, no valdría la pena comprar la última. Sin embargo, Sony puede atraer a las personas al proporcionar paquetes, como un año de suscripción a PS Now o una selección de juegos digitales empaquetados con la versión digital, lo que podría hacer que la compra valga la pena.