-->

▶ La sombra de Kyoshi convierte al avatar en ... Batman | Noticias del Anime

La sombra de Kyoshi convierte al avatar en ... Batman

Desde el disfraz hasta la guarida secreta y la búsqueda de justicia, Avatar Kyoshi es el Avatar más superhéroe hasta la fecha.


Desde el disfraz hasta la guarida secreta y la búsqueda de justicia, Avatar Kyoshi es el Avatar más superhéroe hasta la fecha.

Avatar: The Last Airbender  presentó a un héroe que era despreocupado y pacifista, aprendiendo las cuerdas de los cuatro elementos mientras se aventuraba con amigos y se reía en el camino. La Sombra de Kyoshi representa un Avatar muy diferente. Ella es mucho más seria, ya muestra un poder asombroso con los elementos y emprende su misión con seriedad. En otras palabras, Kyoshi es el  Batman  del universo  Avatar .

La novela secuela de  The Rise of Kyoshi continúa dos años después de donde lo dejó su predecesor, con Kyoshi emprendiendo una misión solemne para combatir personalmente la amenaza criminal aparentemente incesante para el Reino Tierra. Ciertamente hay un lío para limpiar. Después de la muerte de varios funcionarios de alto rango del Reino de la Tierra, muchos de los clanes de bandidos conocidos como  daofei hostigan el campo y el paisaje urbano vastos y vulnerables. Entre las autoridades caídas no está menos que la principal autoridad de todas ellas, el Maestro Jianzhu, quien, como acto final de influencia, dejó todo su patrimonio a Kyoshi en su última voluntad y testamento.

Kyoshi ciertamente conoce íntimamente los caminos del  daofei . La novela anterior detallaba su descubrimiento de sus propios orígenes: aunque quedó huérfana de niña, finalmente se abrió camino en el grupo de bandidos "The Flying Opera Company", donde sus padres eran miembros. Adoptando el mismo maquillaje y vestimenta de estilo kabuki y empuñando a dos fanáticos de la guerra como armas exclusivas, Kyoshi hizo juramentos a la Compañía Flying Opera mientras aprendía los secretos de su oficio, secretos que luego emplearía para luchar contra la injusticia.

En la apertura de  The Shadow of Kyoshi, el Avatar titular ha estado estudiando los manuales de tácticas de Jianzhu y los integra hábilmente en su incursión en una persona de una organización criminal oculta en la enorme ciudad de Ba Sing Se. El punto de vista incluso cambia a uno de los delincuentes que se esconde en el complejo, prácticamente mojándose a sí mismo cuando la amenaza casi extraterrestre de Kyoshi se acerca a él como si un mito cobrara vida. Cuando Kyoshi cierra con éxito la operación, incluso se asegura de que los funcionarios corruptos del gobierno que buscan aprovecharse de la situación sean eliminados y tratados.

Desde el disfraz hasta la guarida secreta y la búsqueda de justicia, Avatar Kyoshi es el Avatar más superhéroe hasta la fecha.

Finalmente, Kyoshi regresa de la redada a un escondite secreto que Jianzhu le dejó donde ella limpia sus heridas. Durante el proceso, un monje austero de la Nación del Aire que trabaja como su secretaria la castiga por no ser más cuidadosa y la insta a tomar su personaje público como el Avatar más en serio. Dado que es una novela, no hay nada que indique que el monje tenga acento británico, pero casi puedes escucharlo mientras lees su diálogo. Eso no es solo un monje ... ¡ese es Alfred!

Así que revisemos esos paralelos una vez más: Kyoshi es una huérfana con un pasado trágico que dedicó su vida, habilidades personales, habilidades especiales y una herencia considerable a la lucha contra la injusticia criminal después de una búsqueda para aprender sus caminos de primera mano. Para hacerlo, usa un disfraz aterrador y emplea armas especiales, y usa un escondite secreto con un asistente personal para ayudar a equilibrar su personalidad pública con sus actividades de vigilancia. El paralelo no podría ser más claro sin un cohete y un faro de marca registrada.

Lo que es tal vez lo más interesante, sin embargo, es que todo lo descrito anteriormente es meramente la de iniciar el punto de la novela, con la mayor parte de los detalles ya lanzado en Entertainment Weekly 's capítulo vista previa . Kyoshi va a muchos lugares más emocionantes y ciertamente se establece como un personaje independiente, pero si está buscando un gancho convincente para todo lo que hace que este spin-off sea increíble, no busque más. Este Avatar es Batman, y todo es mejor con un poco más de Batman .