-->

Mejor anime: las 25 mejores series de anime y cómo verlas

Mejor anime: las 25 mejores series de anime y cómo verlas

El mejor anime en los mayores servicios de transmisión

El mejor anime en los mayores servicios de transmisión


¿Quieres ver los mejores shows de anime? pues ahora mismo te enteraras cuales son los mejores anime del momento. Eso no quiere decir que el anime estará en su mejor momento en 2020, sino que es más fácil y barato que nunca disfrutará del mejor anime a través de servicios de transmisión dedicados como Netflix, Crunchyroll y Funimation Now. Los días de costosos lanzamientos de DVD e importaciones han terminado.

Cada temporada, Japón lanza docenas de nuevos animes, y puedes encontrarlos en sitios como Crunchyroll, en inglés, el mismo día que se emiten. hemos destacado algunos de los mejores animales disponibles de esas épocas aquí. Si eres nuevo en el anime o simplemente necesitas un nuevo programa para ver, estas son nuestras mejores opciones de 25 series estelares listas y esperando ser transmitidas en este momento.

Mejores anime de Netflix

Mejores Series de Amazon Prime Video
Kaiji
Yuri !!! Sobre hielo
Steins portón
Caja Megalo
Aviso de muerte
Mob Psycho 100
Ping-pong la animación
Cowboy Bebop
Neon Genesis Evangelion
My Hero Academia
Hyouka!
El prometido nunca jamás
Lupin III S4
Haikyuu !!
Fullmetal Alchemist: Hermandad
El libro de amigos de Natsume
Samurai Champloo
Tengen Toppa Gurren Lagann
Mushishi
cazador X cazador
Agente de paranoia
Castlevania
La leyenda de los héroes galácticos
Tatami la galaxia
FLCL

Kaiji



Emitido por primera vez: 2007 | Episodios: 26
Dónde verlo: Crunchyroll

Mejorado por el diseño de carácter distintivo y angular de Nobuyuki Fukumoto y la narración audaz y rimbombante, Kaiji es la barra alta del subgénero nicho del anime de juego. Ambientado durante la recesión de los años 90 en Japón, nuestro héroe es un vagabundo desempleado que utiliza su ira ante la crisis económica de la década perdida como una excusa para no intentarlo. Hasta que sus creyentes deudas atraigan la atención de los prestamistas, y vea obligado a participar en un juego retorcido que es en parte piedra, papel, tijeras, en parte batalla real.

Las fallas de Kaiji lo convierten en un protagonista poco probable pero comprensivo, lo que ayuda a aumentar la tensión a medida que se ve obligado a participar en las apuestas cada vez más desesperadas y batallas psicológicas. Desea que gane, que sea redimido y que realmente aprenda su lección, pero este programa tiene mucho que decir sobre la clase, el privilegio y la naturaleza autodestructiva de la esperanza para facilitar su camino hacia la redención.

Yuri !!! sobre hielo


Emitido por primera vez: 2016 | Episodios: 12
Dónde verlo: Crunchyroll, Funimation

El anime tiene una relación complicada con la representación gay, incluso hoy. En los casos de los peores, es una fuente de comedia barata o excitación explotadora. Esa historia hace que Yuri !!! on Ice silenciosamente revolucionario por su representación de la sexualidad y el género. Yuri, un patinador artístico profesional, regresa a su ciudad natal después de una derrota aplastante, solo para sorprenderse cuando aparece su ídolo y se ofrece un entrenarlo.

La relación que florece entre ellos es compleja y multifacética. El programa establece arquetipos: el mentor caprichoso con talento sobrenatural; el estudiante tranquilo y trabajador, antes de desmantelarlos lentamente, ya que cada personaje se revela más completamente tanto al espectador como a ellos mismos. Aparentemente un anime deportivo, las secuencias fluidas de patinaje artístico maravillosamente coreografiadas del programa tienen menos que ver con la competencia que con la forma en que permite que sus personajes revelen sus profundidades ocultas. Además, su tema de apertura es un golpe, que siempre es agradable.

Steins portón


Emitido por primera vez: 2011 | Episodios: 24 + 1 OVA y 1 episodio alternativo
Dónde verlo: Netflix (Reino Unido), Funimation (EE. UU.)

Adaptado de la novela visual del mismo nombre, Steins; Gate sigue al autodescrito científico loco Rintaro Okabe y su banda de amigos inadaptados mientras inventan accidentalmente un dispositivo que puede enviar mensajes de texto en el tiempo. En sus primeros episodios, sería perdonado por confundir el programa como una comedia de la vida real: su personaje principal es una mezcla irritante de pomposo imbécil y tonto que lo hace bastante difícil de gustar.

Sin embargo, a medida que avanza la historia, Steins; La puerta revela una profundidad oculta. A medida que se entera de los traumas subyacentes que persiguen a sus personajes, se revela que Okabe es más comprensivo y noble de lo que parece. Y a medida que sus experimentos con el viaje en el tiempo toman un giro oscuro, el experimentocul o se transforma en un emocionante y urgente thriller que no querrás dejar.

 Megalo box

Emitido por primera vez: 2018 | Episodios: 13
Dónde verlo: Crunchyroll

No hay nada especialmente complicado en Megalo Box, que fue creado como un homenaje al manga de boxeo Ashita no Joe en su 50 aniversario. Es el futuro, y Megalo Boxing es un deporte popular en el que los luchadores compiten con marcos de metal, llamadas Gears, para aumentar su capacidad de combate. En un intento por escapar de los barrios bajos, un joven luchador ingresa a un torneo de élite y gana víctimas inesperadas al luchar contra Gearless.

La razón para ver Megalo Box es su incomparable sentido del estilo sin esfuerzo. Su diseño retro, su banda sonora ecléctica, su desafiante tarjeta de título final que proclama "aún no muerto ..." Hay un elenco de personajes simpáticos, historias de fondo comprensivas y dilemas morales, sin duda, pero la alegría aquí está alentando al desvalido mientras sobrevive en una serie de batallas frenéticas y brutales.

Dead Note

Emitido por primera vez: 2006 | Episodios: 37
Dónde verlo: Netflix

Cuando el estudiante de secundaria Light Yagami descubre un libro que puede matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en él, comienza a crear su idea de la utopía: delincuentes de alto perfil en un esfuerzo por erradicar el crimen. A medida que la leyenda de un asesino místico de asesinos crece en todo el mundo, un detective excéntrico conocido solo como 'L' comienza a intentar derribarlo. Lo que sigue es un juego fascinante de gato y ratón, mientras que Light y L luchan por descubrir la identidad del otro.

A pesar de su concepto fantástico, Death Note es un thriller de crimen consumado. Las reglas intrincadas del Death Note en sí se revelan lentamente, dándote la oportunidad de detectar las profundidades de la intriga de Light. Y la forma en que L incita a Light a cometer errores, incluso solo revelando más información de la que pretendía, siempre es una delicia. La segunda temporada tiene una caída drástica en la calidad, pero esos primeros 25 episodios están magistralmente construidos.

Mob Psycho 100

Emitido por primera vez: 2016 | Episodios: 25
Dónde verlo: Crunchyroll, Funimation

Mob Psycho 100 es simplemente la mejor serie de acción de los últimos años, gracias a la animación sin igual de Studio BONES, personajes imaginativos y mucho corazón. Mob es un chico de secundaria que tiene poderes psíquicos increíbles, y los Estados Unidos inevitablemente para luchar contra otros psíquicos en batallas extravagantes. Pero Mob Psycho 100 se desvía de la mayoría de las series de este tipo al ser un estudio de personajes sorprendentemente profundo, especialmente en su segunda temporada.

Mob es amable con su núcleo, y se preocupa profundamente por convertirse en una mejor persona sin experimentar sus dones psíquicos. Su mentor, Reigen, no tiene poderes psíquicos, pero es un fraude inveterado y un alivio cómico constante. Mob Psycho 100 logra ser sorprendente a cada paso, más inteligente y más atento que cualquiera de sus contemporáneos. Y mejor animado, también. El creador se cortó los dientes con la serie de parodia One Punch Man, que es genial. La mafia es mejor.

Ping Pong la Animación

Emitido por primera vez: 2014 | Episodios: 11
Dónde verlo: Funimation

La mayoría de los animes deportivos son cómodos, espectáculos de tropo-y con un elenco divertido de personajes que se contentan con pasar por un par de cientos de episodios. Ping Pong the Animation, un peso de contar una historia convencional sobre un par de amigos que intenta convertirse en campeones de ping pong, no es nada de eso. Y probablemente no parece un anime que hayas visto. El director Masaaki Yuasa retuvo el estilo artístico del manga, del aclamado artista Taiyō Matsumoto, personajes ásperos y exagerados, escenas cortadas en paneles como un cómic.

Al principio, incluso puede parecer feo, pero qué decir con él para ver la animación florecer en partidos de ping pong expresivos y surrealistas que afectan a la psicología de los personajes tanto como la acción real del deporte. Tiene estilo de sobra, pero en última instancia es la relación de los amigos Smile y Peco lo que hace que Ping Pong sea un jugador de todos los tiempos.

Cowboy Bebop

Emitido por primera vez: 1998 | Episodios: 26
Dónde verlo: Hulu, Funimation

La droga del anime por excelencia.  inadaptados, que se arrastran mientras deambulan por nuestro sistema solar. El género es tan ecléctico como el elenco: generalmente encaja en algún lugar en el reino de un espacio occidental, pero un episodio puede desviarse hacia la búsqueda del tesoro, luego el siguiente en el horror y el próximo drama yakuza.

Cowboy Bebop se vuelve tonto y extraño en ocasiones, pero en general es más adulto de lo que son a los escritores japoneses. Hay una buena razón por la que todavía es lo suficientemente querido como para obtener una ada ptación de Netflix de acción en vivo más de 20 años después de su emisión.

Neon Genesis Evangelion


Emitido por primera vez: 1995 | Episodios: 26
Dónde verlo: Netflix

Evangelion es tan monumental, También si no te gustan los programas de meca sobre robots gigantes de lucha, que es lo que Eva es un alto nivel. Incluso si no puedes soportar al protagonista Shinji Ikari, un adolescente deprimido que no puede controlar sus hormonas por las travesuras de su padre sumándole a esto las locas situaciones de salvar la Tierra en las que se encuentra.

Los misterios, los temas y los personajes que desarrolla a lo largo del camino. Solo hay tanto en Evangelion: es denso, con imágenes bíblicas y el psicoanálisis y los momentos qué-infierno que han inspirado un número de juegos y el anime desde los años 90. Después de ver Evangelion, te garantizamos que hay al menos una referencia en algo que ha visto o jugado que te llevará ir tarde, ohhh, ahora lo entiendo.

My Hero Academia


Emitido por primera vez: 2016 | Episodios: 80+ (en curso)
Dónde ver: Hulu, Crunchyroll, Funimation

La mejor serie de acción shonen (adolescente) actualmente en marcha. My Hero Academia es la versión de anime de los X-Men, excepto que la mayoría de los humanos, en el lugar de unos pocos, desarrolla Quirks, que son poderes extraños. La serie sigue a un grupo de niños de secundaria que se entrenan para convertirse en la próxima ola de héroes, y gracias a un elenco divertido y un ritmo rápido, es un candidato ideal para el atracón.

My Hero Academia es descaradamente sincero, lo que en las manos equivocadas podría terminar siendo trivial, pero aquí simplemente funciona, y es probable que tengas que apretar los puños cuando el protagonista Midoriya y sus compañeros de clase luchan con todo su corazón. Tal vez lo más sorprendente de My Hero es que protagoniza una versión más inteligente y matizada de Superman de la que hemos visto en una película o adaptación televisiva del héroe de DC. All Might es un tesoro.

Hyouka


Emitido por primera vez: 2012 | Episodios: 22
Dónde mirar: Funimation

Hyouka es un espectáculo sobre un grupo de amigos de la escuela secundaria en un club después de la escuela que aparentemente se trata de literatura, pero en realidad se trata principalmente de resolver misterios. Su profundidad real se acerca sigilosamente: al principio es alegre y alegre, y se deleita en pequeños misterios cotidianos (¿quién es el asesino en una película inacabada? ¿Quién está robando cosas de la escuela?).

Pero hay mucho más en estos personajes de lo que parece. La alegría del espectáculo es verlos crecer y conocerse en pequeños pasos. La mayoría del anime en el género de Hyouka tendrá un estar lleno de emociones exageradas y grandes gestos, pero este espectáculo se deleita en el ordinario, y eso hace que pase tiempo con los personajes del mar mucho más gratificante.

El prometido nunca jamás

Emitido por primera vez: 2019 | Episodios: 12 (En curso, temporada 2 de octubre de 2020)
Dónde ver: Hulu, Crunchyroll, Funimation

Es difícil describir The Promised Neverland sin regalar al menos uno de sus muchos giros impactantes, pero es la versión de anime de un cambio de página: cada episodio termina con la tensión marcada a 11, y simplemente tienes que ver qué sucede después. Lo que brevemente parece una historia conmovedora sobre los niños en un idílico orfanato se convierte rápidamente en un thriller psicológico, mientras que los tres niños mayores intentan planear una fuga.

The Promised Neverland adora mostrar cuán inteligentes son sus personajes. Sabía que sabías que conocía la unicidad, pero demonios, el cliché funciona cuando los personajes son tan divertidos de ver juntos, y los giros son tan rápidos y furiosos. Mira un par de episodios, y es difícil no devorar de inmediato el resto de la serie.

Lupin III: Parte 4


Emitido por primera vez: 2015 | Episodios: 26
Dónde ver: Crunchyroll, Funimation

Lupin III para siempre. El ícono japonés ha protagonizado múltiples series de televisión de anime, media docena de películas y unas 30 películas de televisión, y todavía se está fortaleciendo. Esta serie de 2015 es un gran punto de entrada para los nuevos fanáticos: en la moda moderna, es una mezcla de narración en serie con episodios del tesoro de la semana que es divertida, animada con estilo y concentrada en un elenco recurrente de invitados. El legendario ladrón Lupin, su compañero pistolero Goemon y sus frecuentes compañeros de equipo Goemon y Fujiko mienten y se abren camino a través de Italia.

Lupin se casa con un rico adicto a las celebridades / adrenalina, se cruza con la CIA y, como siempre, es perseguido por el supercoche internacional Zenigata. Cada personaje secundario tiene algunas aventuras propias, y la historia general agrega una estructura agradable a las típicas alcaparras únicas de Lupin. Una vez que haya cortado los dientes con esta, sumérjase en la serie mucho más audaz de unos años antes, Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine, la película clásica El castillo de Cagliostro, y mucho, mucho más.

Haikyu  


Emitido por primera vez: 2014 | Episodios: 65 (en curso)
Dónde mirar: Crunchyroll, Netflix (solo 2/4 temporadas), Hulu (solo 2/4 temporadas)

¡No te importa, no te importa! Es lo que los miembros del equipo de voleibol de la escuela secundaria de Haikyu se dicen cada vez que pierden un punto, y esa positividad se irradia la emocionante de la historia. Haikyu es un anime deportivo convencional, pero sintonizado a la perfección, con un elenco donde se nota mucho el amor al deporte y rivales cada vez más hábiles.

El programa realmente funciona debido a la dicotomía de Hinata, la pinchadera infinitamente enérgica y enérgica, y el arrogante setter Kageyama, que forman una pareja inmejorable mientras aprenden y trabajan juntos. Son tan buenos muchachos y merecen ganar.

Fullmetal Alchemist: Hermandad

Emitido por primera vez: 2009 | Episodios: 64
Dónde mirar: Netflix, Hulu, Funimation

No puedes equivocarte con ninguna de las versiones animadas de Fullmetal Alchemist, pero la segunda adaptación del manga, Brotherhood, es finalmente la mejor de las dos. Se mantiene fiel a la trama del manga y se mueve rápidamente a través su trama la ciencia, la guerra (o, seamos realistas, mucha magia). Los héroes y villanos que usan la alquimia para remodelar sus cuerpos.

Los hermanos Alphonse y Edward Elric son el ancla, un par de wunderkinds que buscan una piedra filosófica mítica para reparar el daño que se causó en una transmutación que cayó terriblemente mal. Se va Formando una historia más profunda, tan preocupada por la moralidad de la guerra y la corrupción política como por las escenas de acción llamativas.

El libro de amigos de Natsume


Emitido por primera vez: 2008 | Episodios: 74
Dónde ver: Crunchyroll

Crecer no ha sido fácil para Natsume porque es huérfano y porque puede ver yokai o espíritus que nadie más puede ver. Esto es un poco marginado, pero cuando hereda un libro de su difunta abuela, su vida de arrepentimiento tiene mucho más sentido. También podría ver espíritus y "ató" a muchos de ellos en el Libro de los Amigos, razón por la cual ahora acosan al pobre Natsume.

La premisa simple del programa es que Natsume busca estos espíritus para restaurar sus nombres y desatarlos. Es un espectáculo que logra ser melancólico y conmovedor de episodio a episodio e incluso de momento a momento. Es una serie de la vida con un toque de lo sobrenatural, pero lo que lo hace genial es cómo usa esos encuentros sobrenaturales para contar historias humanas. Ver cómo Natsume crece durante muchas estaciones evita que la fórmula se sienta memorizada.

Samurai Champloo

Emitido por primera vez: 2004 | Episodios: 26
Dónde mirar: Hulu, Funimation

El seguimiento del director Shinichiro Watanabe a Cowboy Bebop es casi tan bueno. Cambia el espacio para la era samurai de Japón y el jazz para el hip hop maravillosamente anacrónico. Samurai Champloo sigue la misma estructura suelta que Cowboy Bebop, con un trío de inadaptados: el ronin salvaje Mugen, el silencioso y preciso ronin Jin y la jovencita alegre Fuu, que encuentran todo tipo de situaciones extrañas a medida que viajan por todo el país.

La mayoría de los episodios son aventuras independientes, pero la búsqueda central de Fuu para encontrar 'El Samurai que huele a girasoles' le da estructura, apareciendo de vez en cuando. Todos los personajes tienen sus propios misterios que se descifran lentamente durante los 26 episodios, y las escenas de acción son algunas de las batallas de samurais más elegantes jamás animadas. Como en todos los espectáculos de Watanabe, la música realmente marca el tono del espectáculo, y su uso del hip hop moderno le da un Champloo un tono totalmente único.

Tengen Toppa Gurren Lagann


Emitido por primera vez: 2007 | Episodios: 27
Dónde mirar: Netflix, Hulu, Crunchyroll

Ningún espectáculo ejemplifica mejor el tema japonés del espíritu de lucha mejor que la obra maestra de mecha exuberante y exagerada de Gainax, Gurren Lagann. Este es el mismo estudio de animación que hizo Evangelion en los años 90, pero los dos no podrían ser más diferentes en la forma en que usan robots gigantes. Gurren Lagann comienza con la humanidad encogida en sociedades subterráneas, asustada de la superficie de arriba. Termina con gigante (y nos referimos a robots gigantes) en el espacio lanzando sistemas solares literales entre sí.

Cada paso del camino es una historia sobre el poder del espíritu humano, tener la fuerza para nunca rendirse, y usar esa voluntad, más un puto taladro gigante, para perforar los cielos. El raro espectáculo que puede hacer que tu corazón se dispare de emoción y te haga llorar en el mismo episodio. Cada vez que piense que no puede ser más dramático, más emocional, más exagerado, superará sus expectativas. El pináculo absoluto de la acción de anime sin restricciones.

Mushishi

Emitido por primera vez: 2005 | Episodios: 46
Dónde ver: Crunchyroll, Hulu, Funimation

Una serie contemplativa y melancólica sobre un médico / investigador errante que se especializa en "mushi", criaturas paranormales que se sienten evocadas por el mito y el folklore. Cada episodio se siente como una meditación sobre la vida de alguna forma, y ​​todas las historias independientes que te dejan con algo en qué pensar cuando terminan sus 20 minutos.

El protagonista, Ginko, trata lo trágico y lo mundano, dispensando palabras de sabiduría mientras cura un niño quien ayudaba a un señor a encontrar un arco iris  místico que pueda alcanzar y tocar. El enfoque de Mushishi sobre la relación entre el hombre y la naturaleza es más tranquilo y contemplativo que las películas de Studio Ghibli, pero definitivamente puedes establecer paralelos allí.

cazador X cazador


Emitido por primera vez: 2011 | Episodios: 148
Dónde mirar: Netflix, Crunchyroll, Hulu

Una adaptación querida de uno de los manga shonen más queridos de todos los tiempos. Hunter X Hunter comienza de manera convencional: el joven Gon se embarca en una aventura y se encuentra con un extraño elenco de personajes que realizan el Examen del Cazador, una prueba ridícula de resistencia, inteligencia y capacidad de lucha que deja a la mayoría de los muertos ya unos pocos con licencia para ir a cualquier parte.

El protagonista Gon eternamente optimista y de corazón puro. Llegar a las cosas que elevaron a Hunter X Hunter a un clásico de un genero clásico con el desarrollo de un personaje y la psicología que puede superar a quién. Es una serie en constante evolución, y especialmente experta en plantar semillas que dan sus frutos en grandes momentos reveladores una docena de horas más adelante.

Agente de paranoia

Emitido por primera vez: 2004 | Episodios: 13
Dónde mirar: Funimation

Un niño misterioso con patines en línea y un bate de metal doblado comienza a atacar a personas en las calles de Tokio, en puntos críticos en cada una de sus vidas. Lo que al principio parece ser un espectáculo de terror es mucho más que eso. El creador Satoshi Kon, que murió de cáncer trágicamente joven, es famoso por películas como Perfect Blue y Paprika que exploran la psique humana y usan brillantemente técnicas de animación para difuminar las líneas entre lo que es real y lo que es imaginario.

Paranoia Agent es una serie de estudios de personajes densos, al principio aparentemente no relacionados, que se unen en una historia más grande. Es raro, es divertido, es espeluznante, y simplemente no hay nada como eso Excepto, por supuesto, las películas de Satoshi Kon. Persíguelos una vez que devora al agente de paranoia.

Castlevania

Emitido por primera vez: 2017 | Episodios: 12 (En curso, temporada 3 de marzo de 2020)
Dónde mirar: Netflix

Una serie de TV de estilo occidental y anime basado en un videojuego no tiene derecho a ser tan buena. Y, sin embargo, lo es: combina una animación de escena de lucha increíble con dinámicas de personajes divertidos, especialmente en la relación entre el amargo cazador de vampiros Trevor Belmont y el hijo medio humano de Drácula, Alucard.

La fantástica segunda temporada realmente elevó a Castlevania en un espectáculo inteligente y confiado, con gran parte de su tiempo dedicado a la política de la corte de vampiros de Drácula, y un manejo hábil de una Drácula afligido que lloraba a su esposa asesinada. Villanos relacionados? ¿Castillos mágicos de teletransportación? ¿Látigos mágicos deliciosamente animados que decapitan a los vampiros? Todo está allí, y algo más.

La leyenda de los héroes galácticos

Emitido por primera vez: 1988 | Episodios: 110
Dónde mirar: Hidive

No hay series como Legend of the Galactic Heroes, una épica espacial en expansión realizada durante más de una década. No se centra en la acción, sino en la política y los oficiales al mando de la Alianza de Planetas Libres y el Imperio Galáctico. El elenco es enorme, aunque sus estrellas son líderes militares en ambos lados, Reinheart von Lohengramm del Imperio y Yang Wen-Li de la Alianza.

La leyenda de los héroes galácticos examina su larga guerra desde muchos ángulos: las tácticas de batalla, las vidas humanas perdidas, los sistemas de gobierno por los que luchan, la grandeza y la falibilidad de las figuras heroicas. Hay otras series de anime (basadas en manga de larga duración) que se ejecutan durante cientos y cientos de episodios, pero están específicamente afectados para ejecutarse para siempre, tienen éxito a los personajes igualmente iguales. Esa no es la Leyenda de los Héroes Galácticos.

Tatami la galaxia


Emitido por primera vez: 2010 | Episodios: 11
Dónde mirar: Funimation

Una serie surrealista  se encuentra en un club tras otro, solo para fallar profundamente una y otra vez. La estructura toma algunas pistas del Día de la Marmota: el final de cada episodio se rebobina, volviendo al comienzo de su experiencia universitaria para la próxima vez que pueda probar en otro club. Nuestro pobre protagonista está inextricablemente conectado a un alborotador llamado Ozu por el "hilo negro del destino", su amistad continuamente hace que todo salga mal.

La animación es audaz y única, tan expresiva que puedes ver la personalidad completa rápido que apenas puedes seguir el ritmo. cómo están conectados los muchos destinos del protagonista. Una película semi-secuela, La noche es corta, Walk On Girl, también es una visita obligada.

FLCL

Primera emisión: 2000 | Episodios: 6
Dónde mirar: Hulu, Funimation

Hay un par de formas de abordar las historias de la mayoría de edad. Su crecimiento en muchos episodios metódicos. O puede hacer que su personaje principal se le salga un cuerno literalmente porque  usa las guitarras como símbolos descarados de sexualidad.

vez es probable que mucha de ella parezca extraña y aleatoria. Todo significa algo, desde el momento en que Haruko, salvaje y de cabello rosado, a través de la adolescencia. FLCL no muestra de manera realista cómo es pasar por la pubertad, pero no tiene que entenderlo todo para darse cuenta de que expresa brillantemente lo que siente. Salvaje, abrumador, confuso, triste, empoderador: todo está ahí. Y el robot también es genial.