-->

▶ Pokémon vs. Digimon: ¿Es Pikachu o Agumon el mejor socio? | Noticias Del Anime

Pokémon vs. Digimon: ¿Es Pikachu o Agumon el mejor socio?

Pikachu o Agumon? Es una batalla de adorables mascotas de franquicias en el antiguo debate Pokémon vs. Digimon.


Pikachu o Agumon? Es una batalla de adorables mascotas de franquicias en el antiguo debate Pokémon vs. Digimon.

En los primeros años del boom del anime en América del Norte, los niños tomaron dos lados de un acalorado debate: ¿  Pokémon o Digimon ? Las dos franquicias centradas en monstruos reinaban supremamente en la televisión, así como en el mercado de los juegos, creando una rivalidad instantánea. Pero, con el tiempo, la batalla se ha convertido en una coexistencia más amigable.

El regreso de  la aventura de Digimon  a nuestras pantallas - junto con el  Pokémon  más reciente evolución del anime  Pokémon Journeys , sin embargo, nos da motivo para volver a encender el debate clásico. Más específicamente, las respectivas mascotas y socios dedicados de la franquicia a sus protagonistas humanos. Es hora de decidir si Agumon o Pikachu es el mejor compañero.

Compañero De Batalla

La primera medida de calidad es la preparación para la batalla. Si bien Pikachu es un luchador experimentado, está claro que Agumon tiene una ventaja suprema debido al gran poder de su cuerpo de monstruo. Sin lugar a dudas, Pikachu tiene habilidad y tenacidad para enfrentarse a Pokémon legendarios a lo largo de los años. Sin embargo, aunque Pikachu de Ash puede derrotar a Dragonite Drake's Champion de Orange Island y Latios de Tobias, nunca ha podido demostrar el poder bruto que tiene Agumon.

Incluso el uso de su lucha contra Latios, mientras que Pikachu hizo noquear a los Pokémon legendarios, se desmayó en el proceso. La fuerza central de Pikachu es su terquedad, vista mejor cuando luchó contra el sueño Entei del Pokémon 3: Spell of the Unown , una criatura creada por la lógica del sueño, por lo que es imposible ser derrotado. Pikachu es excepcionalmente poderoso para los estándares de Pikachu, pero apenas es un problema en comparación con el poder de deformación de la realidad de algunos Pokémon legendarios.

Pikachu o Agumon? Es una batalla de adorables mascotas de franquicias en el antiguo debate Pokémon vs. Digimon.


En comparación, Agumon ha demostrado hazañas de poder absurdas. Por sí solo, Agumon no es extremadamente poderoso. Sin embargo, a diferencia del compañero permanentemente no evolucionado de Ash, Agumon puede Digivolve más allá de sus niveles actuales de poder, convirtiéndose en el poderoso Greymon , el impenetrable Metal Greymon, el Mega Form WarGreymon y más. El último movimiento de WarGreymon, The Terra Force, concentra la energía atmosférica en un ataque de destrucción increíble. Su escudo también puede desviar los ataques de otros Digimon de su nivel de poder. Nada de esto explica formas fusionadas como Omnimon, cuyo Cañón Supremo dispara rayos de congelación Absolute Zero a los adversarios.

Agumon es débil a los ataques elementales de la Tierra, que, para ser justos, también lo es Pikachu. Entonces, si bien comparten la misma debilidad central, los poderes de Pikachu son muy superiores al poder de Agumon. Agumon puede competir con adversarios que pueden destruir el planeta . El Pikachu de Ash es poderoso por su tipo, pero simplemente no hay comparación con lo que Agumon puede hacer.

Poder De Amor Y Afecto

Aunque Agumon es más poderoso, cuando se trata de puro afecto, las cosas van en una dirección muy diferente. El vínculo de Agumon con Tai es cercano e íntimo, y los dos son compañeros que permanecen juntos hasta el final. Sin embargo, la relación de Tai con Agumon no comenzó como algo positivo. El deseo imprudente de Tai de obligar a Agumon a hacerse más fuerte resultó en el sufrimiento de Agumon en su forma SkullGreymon. Si bien la relación de Tai y Agumon se convirtió en una compañía de por vida, la amistad entre ellos tuvo muchos problemas desde el principio, impulsada por el impulso de Tai de ser fuerte.

En comparación, la relación de Pikachu y Ash se basó en el amor y la confianza y se mantiene así. Aunque Pikachu no era demasiado receptivo para que Ash fuera su compañero inicialmente, su vínculo se formó rápidamente por la persistencia de Ash, lo que resultó en que los dos arriesgaran constantemente sus vidas por el bien del otro.

El poder de Tai y Agumon también se manifiesta por el amor y la confianza que comparten el uno por el otro. Cuanto más profunda es la confianza, mayor es el poder. Sin embargo, ese no es el caso de Pikachu y Ash. Ninguno de los dos se fortalece solo por su amor inherente el uno al otro. Sin embargo, Pikachu es un Pikachu extraordinariamente poderoso porque continúa esforzándose debido a su amor por Ash, mientras Ash crece mejor como entrenador gracias a su deseo de ver a su Pokémon sobresalir.

En el primer episodio de  Pokémon , Ash casi se deja picotear hasta la muerte para proteger a Pikachu, quien luego, movido por el acto, casi muere tratando de proteger a Ash en una explosión masiva de electricidad. Esto solo demuestra cuán lejos llegarían el uno al otro tan temprano en su relación. De hecho, cuando Ash está incapacitado mientras protege a Pikachu en Pokémon: The First Movie , las lágrimas de Pikachu solo  (junto con otros) lo resucitan. Hay una razón por la cual, a pesar de tener más socios para elegir que DigiDestined, Pikachu es el principal compañero de Ash en cada paso del camino.

Aunque a Tai se le permite madurar con Agumon mientras Ash permanece estancado en el desarrollo, Agumon sigue siendo el compañero más poderoso, mientras que el vínculo entre Ash y Pikachu es superior.