-->

Fecha de lanzamiento de la temporada 4 de Date A Live: la secuela del anime confirmada como Date A Live IV | Noticias del Anime

Fecha de lanzamiento de la temporada 4 de Date A Live: la secuela del anime confirmada como Date A Live IV

Los fans del anime Date A Live tienen buenas razones para alegrarse. No solo se confirma la temporada 4 de Date A Live con el título Date A Live IV,

Los fans del anime Date A Live tienen buenas razones para alegrarse. No solo se confirma la temporada 4 de Date A Live con el título Date A Live IV, sino que se ha confirmado oficialmente que un segundo nuevo proyecto de anime de Date A Live está en producción ... ¡y se centra en Kurumi!

Sí, la serie derivada Date A Live Fragment: Date A Bullet recibirá una adaptación de anime. El momento del anuncio del anime Date A Bullet es aproximadamente un mes antes de que saliera Date A Live Volume 21 en Japón.

(Consulte a continuación para obtener más detalles sobre el anime de la película Date A Bullet ).

El anime de Date A Live Season 4 fue objeto de burlas desde el principio por el creador de la serie Koushi Tachibana. En su cuenta de Twitter, declaró que "un nuevo proyecto de Date A Live está en marcha" además del anime de Date A Bullet.

Dado que las imágenes que incluyó mostraban tanto a Nia Honjou como a Mukuro Hoshimiya, era bastante obvio que se refería a la temporada 4 de Date A Live. , pero por desgracia, no será ... todavía.

Date A Live Season 4 tiene fanáticos del anime que dan la bienvenida y temen la perspectiva de la futura secuela de DAL. Después de todo, con la forma en que terminó la tercera temporada, ¿qué tan mala podría ser la cuarta temporada?

La serie de anime ha sufrido una producción tumultuosa. En 2013, el estudio de animación AIC Plus + produjo tanto la primera temporada de 12 episodios como un episodio de Date A Live OVA. En 2014, el anime cambió de manos y el estudio Production IMS creó tanto la segunda temporada como la película Date A Live de 2015.

Production IMS finalmente se declaró en bancarrota, por lo que una vez más la serie de anime fue lanzada al personal de JC. Sin embargo, muchos de los miembros clave del personal de los proyectos anteriores regresaron para producir la tercera temporada, incluido el director Keitaro Motonagam, el productor Chiaki Kurakane, el diseñador de personajes (anteriormente animador clave) Koji Watanabe y el escritor de composición de la serie Hideki Shirane.

La tercera temporada también tuvo el regreso de todos los actores principales.

Nobunaga Shimazaki como Shido Itsuka
Marina Inoue como Tohka Yatogami
Misuzu Togashi como Origami Tobiichi
Ayana Taketatsu como Kotori Itsuka
Iori Nomizu como Yoshino
Asami Sanada como Kurumi Tokisaki
Maaya Uchida como Kaguya Yamai
Sarah Emi Bridcutt como Yuzuru Yamai
Minori Chihara como Miku Izayoi
La temporada 4 de Date A Live necesitará nuevos miembros del reparto para los nuevos personajes Artemisia Bell Ashcroft, Nia Honjou y Mukuro Hoshimiya.

En el pasado, FUNimation proporcionó el doblaje en inglés, por lo que es probable que el elenco de voces en inglés regrese para el doblaje de Date A Live Season 4. Crunchyroll está transmitiendo temporadas anteriores y probablemente transmitirá la cuarta temporada.

¿Cuál fue el motivo de la larga espera de cinco años entre temporadas?

No ha habido una explicación oficial, aunque en 2014 el anime ya había adaptado alrededor de dos tercios del material fuente disponible. Pero lo que es realmente desconcertante es lo que sucedió con el episodio 12 de la temporada 3 de DAL, ya que básicamente masacró el material original.

Actualizado el 13 de julio de 2020: ¡Fecha confirmada la fecha de lanzamiento de Bullet!
Actualizado el 20 de marzo de 2020: nueva información y elementos visuales clave del anime Date A Bullet.

Actualizado el 16 de marzo de 2020: Fecha A Live Season 4 confirmada.
Actualizado el 4 de octubre de 2019: Fecha agregada Un video promocional de Bullet.
Actualizado el 23 de septiembre de 2019: Confirmado el anime Date A Bullet. Confirmado el proyecto de anime Second Date A Live.
Actualizado el 17 de septiembre de 2019: ¡Se confirmó el nuevo anime Date A Live! Se agregó la fecha de lanzamiento del Volumen 21.
Este artículo proporciona todo lo que se sabe sobre Date A Live Season 4 y todas las noticias relacionadas. Como tal, este artículo se actualizará con el tiempo con noticias, rumores y análisis. Mientras tanto, profundicemos en lo que se sabe con certeza.

Date A Light serie de novelas ligeras / manga en comparación con el anime

La historia de Date A Live Season 4 se basará en la serie de libros de novelas ligeras del autor Koushi Tachibana y el ilustrador Tsunako. Celebrando el final de las novelas ligeras, la serie terminó con el Volumen 22 el 19 de marzo de 2020.

Iniciada en 2012, la adaptación del manga Date A Live sufrió una muerte prematura. Mangaka Kakashi Oniyazu se lanzó hasta el Volumen 4, pero la serie de manga fue cancelada debido a que el mangaka sufría problemas de salud.

No ha habido señales de que otro artista de manga retome la historia desde donde la dejó. No hace falta decir que eso significa que la adaptación al manga está muy por detrás de la historia del anime.

El mayor problema para los fanáticos del anime que desean seguir leyendo la historia es que una traducción oficial al inglés de la serie de novelas ligeras Date A Live nunca ha sido autorizada por ningún editor.

Los lectores que solo hablan inglés no pueden ni siquiera recurrir a proyectos de traducción hechos por fans desde que el editor de libros Kadokawa les envió avisos de eliminación de DMCA hace años.

El último proyecto de fans se detuvo en 2015 con solo una parte del Volumen 13 traducido. La página de descarga del proyecto principal ahora es un enlace muerto, pero otros sitios aún albergan los 13 libros.

¿Quizás el anuncio de dos nuevos proyectos de anime de Date A Live resultará en que un editor norteamericano obtenga la licencia del libro?

Desafortunadamente, la traducción no oficial al inglés está solo un poco por delante de la adaptación al anime. La primera temporada adaptó las primeras cuatro novelas, la segunda temporada adaptó los volúmenes del 5 al 7, y luego JC Staff aceleró adaptando cinco libros (volúmenes del 8 al 12) con la tercera temporada.

La razón por la que es un problema se debe a que la tercera temporada se apresura esencialmente a través del Volumen 12: Itsuka Disaster.

Los primeros 11 episodios adaptaron los arcos de la historia de Natsumi y Origami que eran dos libros cada uno. Pero luego, para el Episodio 12, JC Staff tomó la desconcertante decisión de resumir todo el arco de la historia del "poder espiritual sellado dentro de Shido corriendo desenfrenado" en un episodio, lo que lo hizo sentir más como un episodio OVA adicional en lugar de un final adecuado para una temporada completa. .

Incluso personajes como Mana Takamiya fueron eliminados de la historia del anime por completo a pesar de que apareció en los Volúmenes 8 y 12. Más importante aún, la introducción de Artemisia Bell Ashcroft fue omitida y aparece en los Volúmenes 12 al 17, reemplazando a Mana como Adeptus 2 de DEM en el nueva línea de tiempo.

Artemisia juega un papel importante en relación con otro personaje principal cuya introducción en el Volumen 12 fue omitida por el anime. Pero ese nuevo personaje es directamente relevante para la historia de Date A Live Season 4, así que si quieres saberlo, lee la sección de spoilers a continuación.

Los fanáticos de las novelas ligeras están acostumbrados a las versiones de anime que condensan la historia, pero esta fue la primera vez que el anime de Date A Live redujo un libro completo a un episodio. Casi se siente como si la tercera temporada se hubiera visto forzada arbitrariamente a terminar con un formato de 12 episodios.

Una mejor manera de manejar la historia habría sido extender el arco de la historia de Origami, agregar un Episodio 13 o simplemente terminar con el Episodio 11.

Con un poco de suerte, Date A Live Season 4 tomará una pista del primer episodio de High School DxD Hero (vea nuestro artículo sobre High School DxD Season 5 ) y retcon Episode 12 para solucionar todos los problemas. Incluso si eso no sucede, los fanáticos que solo hablan inglés pueden encontrar el Volumen 12 en línea y leer todo lo que se omitió.

La buena noticia es que las novelas ligeras actualmente proporcionan una gran cantidad de material fuente para la Temporada 4 de Date A Live. Mejor aún, la historia de las novelas ligeras está configurada de tal manera que solo los Volúmenes 13 a 15 (y quizás algunas partes omitidas de Volumen 12) será adaptado.

Los volúmenes del 16 al 19 (que tienen un gran enfoque en el popular personaje de Kurumi) probablemente estarán reservados para la temporada 5 de Dave A Live, ya que los arcos de la historia de estos libros están interconectados y concluyen con un gran clímax.

Entonces, ¿eso significa que Date A Live Season 6 adaptará el final del Volumen 22? Sin entrar en spoilers, el Volumen 20 comenzó a establecer las condiciones para toda la historia. Los últimos tres volúmenes podrían adaptarse mejor como una película final de Date A Live (preferiblemente dos).

Fecha de lanzamiento de Date A Bullet: el anime se estrenará en los cines

El anime Date A Live Fragment: Date A Bullet se estrenará en los cines japoneses como parte de las proyecciones de eventos teatrales. La historia se lanzará como una película de Date A Bullet en dos partes.

La fecha de lanzamiento de Date A Bullet está programada para el otoño de 2020. Para obtener más detalles, consulte nuestra historia relacionada.

Fecha de lanzamiento de la temporada 4 en vivo: ¿es posible el otoño de 2020?
A partir de la última actualización, ni JC Staff ni ninguna empresa relacionada con la producción del anime ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de Data A Live Season 4. Se ha anunciado la producción de Date A Live IV, pero no se ha especificado el plazo exacto de lanzamiento o incluso el año.

Suponiendo que la adaptación del anime Date A Bullet se esté produciendo al mismo tiempo que el segundo proyecto de anime, es posible que ambos anime se estrenen a fines de 2020 como muy pronto. Sin embargo, si el anime Date A Bullet se produce primero y luego la temporada 4, es probable que la cuarta temporada no ocurra hasta al menos 2021 como muy pronto.

La pandemia del coronavirus COVID-19 también ha tenido un gran impacto en la industria del anime. Muchos episodios de anime se han retrasado e incluso temporadas enteras, incluido el muy esperado anime Re: ZERO Season 2, se han retrasado por el virus.

Spoilers de Date A Live 4
Como se mencionó anteriormente, el comienzo de Date A Live 4 deberá volver al Volumen 12. Incluso si la cuarta temporada no retoma el final de la última temporada, es necesario regresar para recoger algunos detalles muy necesarios. especialmente la introducción de ciertos personajes principales y villanos.

De lo contrario, Date A Live Season 4 volverá a la fórmula de presentar nuevos espíritus y hará que Shido tenga una cita con ellos para resolver sus problemas personales. El noveno Espíritu se llama Nia Honjou, pero pasa a llamarse el Segundo Espíritu porque Nia apareció en la Tierra después del Primer Espíritu.

El ángel de Nia o habilidad especial es un libro llamado Rasiel que le brinda información objetiva (no subjetiva) sobre cualquier cosa en el mundo. Todo lo escrito en Rasiel se convierte en realidad, aunque Nia prefiere dibujar manga y no simplemente describir con texto los eventos futuros deseados.

Debido a esta habilidad omnisciente, Nia también tiene información sobre el Primer Espíritu. Usando Rasiel, Nia puede descubrir la verdad de sus propios orígenes. Nia también se desanima porque es capaz de saber todo sobre cualquier persona que conoce, incluidas sus motivaciones internas y su malicia.

Habiendo perdido la fe en la humanidad, Nia se enamora del mundo 2D del manga y los videojuegos. Ella se reintegra a la sociedad convirtiéndose en artista de manga, pero también se encierra a sí misma, se esconde detrás de una máscara y prefiere fingir que las personas son solo NPC en un juego.

DEM finalmente se dio cuenta de que este exitoso artista de manga era en realidad un Spirit y Ellen Mira Mathers logró capturarla viva. Los fanáticos de su manga sabían que ella desapareció, pero creyeron erróneamente que una discusión entre Nia y su editor causó la desaparición.

Avance rápido hasta el presente en el Volumen 12 y Nia se lleva a cabo en una instalación de DEM en el océano Pacífico llamada Isla Neryl. Conocida solo como Material A, Nia está siendo custodiada por el nuevo Adeptus 2, también conocido como Artemisia Bell Ashcroft, mientras la reubican en un transporte DEM.

Kurumi intenta rescatar al cautivo Material A, pero Artemisia es capaz de diezmar la mayoría de los clones de Kurumi en cuestión de segundos. Independientemente, el avión es derribado, pero cuando Kurumi inspecciona los restos no se encuentra a nadie.

Poco después de Navidad, Shido encuentra a Nia hambrienta después de que se derrumbó a un lado de la carretera. El problema de salir con Nia es que es una gran otaku y solo puede enamorarse en el mundo 2D. Shido debe descubrir cómo hacer que Nia se enamore de él usando las payasadas estereotipadas de los otaku.

Si eso no es un problema suficiente para Shido, DEM puede hacer que Nia invierta y desate su Rey Demonio Beelzebub. Peor aún, el director de Artemisia y DEM, Sir Isaac Ray Pelham Westcott, están listos para atacar.

Los eventos del Volumen 14 y 15 están fuera de este mundo; literalmente. Resulta que un espíritu llamado Mukuro Hoshimiya está flotando en el espacio. El décimo Espíritu se descubre cuando un meteorito se estrella contra la Tierra.

DEM había enviado una nave espacial para recuperar a Mukuro, pero ella derrota fácilmente a las máquinas de guerra ya que su Ángel Michael puede sellar las funciones de un objetivo, incluyendo maquinaria, recuerdos y emociones. Mukuro también puede crear agujeros de gusano para teletransportarse ... y dejar caer meteoritos sobre la Tierra en represalia por el ataque.

Shido intenta comunicarse con Mukuro a larga distancia, pero ella lo rechaza fuertemente. Mukuro cree que es un hipócrita porque sella a los Espíritus, haciéndolos más débiles y vulnerables a ser capturados por DEM.

Las cosas se vuelven aún más espaciadas cuando Westcott lanza un ataque sorpresa contra el Ratatoskr y usa una habilidad robada a Nia para transportar a Shido y las chicas Spirit a un mundo de fantasía basado en cuentos de hadas. Todo el mundo debe luchar utilizando nuevas formas de fantasía.

Las batallas eventualmente se trasladan al espacio usando el Fraxinus EX impulsado por Sprit. Si bien Shido finalmente puede restaurar las emociones de Mukuro, el problema es que es excepcionalmente obsesiva y pegajosa con su nuevo amor.

De hecho, Mukuro desea que Shido jure no volver a ver a las otras chicas e incluso sella todos los recuerdos de Shido de los demás Espíritus. No pasa mucho tiempo antes de que las emociones estallen y algunas de las chicas comiencen a invertirse en sus formas oscuras.