-->

¿La fecha de lanzamiento de My Hero Academia Temporada 5 en 2021? Boku no Hero Academia Temporada 5 confirmada!

¿La fecha de lanzamiento de My Hero Academia Temporada 5 en 2021? Boku no Hero Academia Temporada 5 confirmada! Manga deja espacio para la temporada 6, 7 y más allá de MHA - ¡Plus Ultra!

La fecha de lanzamiento de la Temporada 5 de My Hero Academia será un día en el que los fanáticos del anime correrán a sus pantallas de TV a la velocidad máxima

La fecha de lanzamiento de la Temporada 5 de My Hero Academia será un día en el que los fanáticos del anime correrán a sus pantallas de TV a la velocidad máxima, ¡Plus Ultra! Pero la pregunta sigue siendo: ¿Boku no Hero Academia Temporada 5 hará que los fanáticos esperen hasta 2021 para la próxima etapa en la historia de Izuku Midoriya?

Ya, algunos filtradores de noticias de anime afirman que la quinta temporada no se emitirá hasta la primavera de 2021 como muy pronto. En junio de 2020, el filtrador de noticias de anime Spytrue afirmó que el avance de la temporada 5 de My Hero Academia estará "programado para el próximo año".

Tal espera no debería ser sorprendente teniendo en cuenta que algunos de los otros proyectos de anime de Studio Bones se retrasaron por los efectos de la pandemia de coronavirus del SARS-COV-2. Incluso se insinúa que la espera podría ser más larga que la primavera de 2021. (Consulte la sección de fecha de lanzamiento a continuación para obtener más detalles).


Se confirmó que el anime My Hero Academia Temporada 5 estará en producción en el número 18 de la revista Weekly Shonen Jump que se lanzará a principios de abril de 2020.

El episodio final de la cuarta temporada también hizo el anuncio y bromeó diciendo que "un nuevo [eliminado] está despertando" para Izuku Midoriya.

En agosto de 2020, dos nuevos episodios de OVA llamados My Hero Academia: Make It! Se lanzará el entrenamiento de supervivencia Do-or-Die. (Ver más abajo para más detalles).

El estudio de animación Bones producirá My Hero Academia Season 5. Bones tiene varios subestudios etiquetados de la A a la E. Studio C está dirigido por el productor Yoshihiro Oyabu, y funciona exclusivamente en la serie de anime Boku no Hero Academia.

La música de la canción de apertura (OP) y final (ED) de My Hero Academia S5 aún no se ha anunciado.

Para aquellos que todavía se están poniendo al día viendo el anime, la cuarta temporada del anime My Hero Academia comenzó a emitirse el 12 de octubre de 2019. El doblaje en inglés para el estreno de My Hero Academia S4 Toonami comenzó el 9 de noviembre de 2019, mientras que FUNimation y Hulu han estado proporcionando el simuldub internacional a medida que se lanzan los episodios en Japón.

La cuarta temporada fue de dos cursos con 25 episodios en total. Un "cour" es una unidad de transmisión de televisión de tres meses basada en las estaciones físicas, y los animes generalmente tienen entre 10 y 13 episodios por cour.

Por lo tanto, el final, My Hero Academia S4 Episodio 25, se emitió en Japón el 4 de abril de 2020.

Afortunadamente, no hubo retrasos. Algunos estudios de anime han retrasado los estrenos de anime debido al brote de coronavirus, incluido el anime Re: ZERO Season 2 , pero la mayoría de los estudios que sufren dificultades dependen en gran medida del trabajo de outsourcing para los estudios chinos y coreanos.

Pero queda por ver si la fecha de lanzamiento de la temporada 5 de Boku no Hero Academia podría verse afectada a largo plazo.

Actualizado el 3 de agosto de 2020: se agregaron los episodios visuales clave de MHA OVA, la fecha de lanzamiento y los detalles de la historia.
Actualizado el 12 de junio de 2020: se agregó el rumor del avance de My Hero Academia 5.
Actualizado el 6 de abril de 2020: se agregó el rumor de la fecha de lanzamiento de 2021 MHA 5.
Actualizado el 4 de abril de 2020: se agregó el avance y el avance del anime de My Hero Academia Temporada 5.
Actualizado el 2 de abril de 2020: ¡se confirmó el anime de My Hero Academia Temporada 5 en Weekly Shonen Jump! Los spoilers de la temporada 5 de Boku no Hero Academia pasaron a un artículo separado.
Actualizado el 23 de marzo de 2020: se agregaron spoilers de arco MHA S4 Pro Hero temporales.
Actualizado el 10 de marzo de 2020: MHA S4 Episodio 25 confirmado para finalizar en el arco Pro Hero.

Actualizado el 28 de febrero de 2020: se agregó el análisis de la línea de tiempo de Heroes Rising en relación con My Hero Academia Season 6.

Actualizado el 14 de enero de 2020: Fecha de lanzamiento agregada para My Hero Academia: Heroes Rising en los Estados Unidos / Canadá.

My Hero Academia: ¡Hazlo! Episodios de OVA de entrenamiento de supervivencia Do-or-Die que se lanzarán en agosto de 2020

Afortunadamente, la espera de My Hero Academia Season 5 se hace más fácil con el anuncio de nuevos episodios llamados My Hero Academia: Make It! Entrenamiento de supervivencia Do-or-Die (Boku no Hero Academia: Ikinokore! Kesshi no Survival Kunren).

FUNimation dice que la historia de los nuevos episodios de OVA está "ambientada durante la temporada 3 de la serie, justo antes de que los héroes estudiantes realicen sus exámenes de licencia de héroe provisional". La Clase 1-A se divide en dos equipos para practicar escenarios de ayuda en caso de desastres, pero cuando las cosas van mal, ¡todos deben trabajar juntos para sobrevivir!

Los nuevos episodios de MHA OVA se transmitirán en Japón e internacionalmente a las 11:00 a.m.EST del 15 de agosto de 2020. Crunchyroll y FUNimation proporcionarán subtítulos en inglés. En Japón, los dos episodios serán exclusivos de Hulu hasta el 30 de agosto, cuando otros servicios comenzarán a transmitirlos.

My Hero Academia manga en comparación con el anime

La historia de la serie de anime se basa en la serie de manga My Hero Academia del escritor e ilustrador Kohei Horikoshi. Cuando la cuarta temporada de anime comenzó a emitirse en octubre de 2019, el manga ya estaba en el volumen 24 de My Hero Academia en Japón. Para cuando MHA S4 terminó, el manga estaba en el Volumen 26.

La traducción oficial al inglés de VIZ Media no está muy lejos del lanzamiento en japonés. El Volumen 23 salió en febrero de 2020. La fecha de lanzamiento para el Volumen 24 es el 2 de junio de 2020 y el Volumen 25 es el 6 de octubre de 2020.

También es posible leer los tres capítulos de manga más nuevos en españor de forma gratuita en el sitio web oficial de VIZ Media.

También está la serie de manga spin-off My Hero Academia: Vigilantes del escritor Hideyuki Furuhashi y la artista Betten Court. Ya hasta el Volumen 7 en japonés (y el Volumen 6 en inglés), muchos fanáticos esperan que el manga reciba una adaptación de anime My Hero Academia: Vigilantes en el futuro.

Horikoshi habló sobre el final del manga My Hero Academia varias veces en los últimos años. En 2017 y 2018, reveló que trazó ideas para el gran final de toda la serie, pero la película Heroes Rising terminó usando al menos uno de los elementos principales.

En el verano de 2018, Horikoshi reveló que había considerado terminar la historia con el Volumen 30, pero luego se dio cuenta de que "terminar la serie en el Volumen 30 será imposible". Si el manga se mantiene a tiempo, el Volumen 30 se lanzará en diciembre de 2020.

A mediados de 2018, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, sugirió que Horikoshi disparara para terminar en 50 volúmenes. A fines de 2019, Horikoshi aún no ha aclarado si se está apegando a su objetivo original de 30 volúmenes o si está extendiendo la trama, pero no parece que la historia termine pronto.

En general, el anime My Hero Academia siguió de cerca la historia del manga. La adaptación al anime ha agregado contenido original e incluso algunos episodios de recapitulación de relleno, pero ha sido fiel al corazón de la historia.

El ritmo ha sido sólido, contando la historia a un ritmo cómodo sin hacer que se sienta arrastrado. Hasta ahora, el estudio de anime Bones ha estado adaptando dos capítulos de manga para cada episodio, que es un poco más rápido que la primera temporada que promedió 1.5 capítulos por episodio.


La mayor excepción es cuando hay muchos paneles de manga basados ​​en la acción. Por ejemplo, cuando los héroes de la UA allanaron el escondite de la Liga de Villanos para rescatar a Katsuki Bakugo, la proporción de capítulos a episodios cambió a 3 a 1.

Nota: Este artículo se actualizó después de que My Hero Academia Season 4 Episode 25 se emitió en Japón con un análisis adicional.

La tercera temporada cubrió los arcos de tres historias de los capítulos 70 a 124. La cuarta temporada cubre el arco de la historia del manga Shie Hassaikai, el arco más largo con 42 capítulos en total. Pero la cuarta temporada también cubrió el arco Remedial Course, que consta de solo seis capítulos, además del arco UA School Festival.

Pero el final de la cuarta temporada también sumergió los pies en el arco de la historia de Pro Hero para encontrar un final PLUS ULTRA.

El episodio 1 de la cuarta temporada comenzó con una historia original que sirvió como un resumen de los eventos anteriores. De lo contrario, el Episodio 2 retomó la historia con el Capítulo 125 del Volumen 14 al presentar a Sir Nighteye y al villano Overhaul. S4 EP 14 terminó ese arco de la historia.

Episodio 23: ¡Déjalo fluir! ¡Festival escolar! terminó el arco de la historia del festival, mientras que el Episodio 24: Japanese Hero Billboard Chart comenzó el arco Pro Hero. Episodio 25: Su inicio lleva el nombre del Capítulo 190.

La cuarta temporada terminó en el arco Pro Hero adaptando solo partes de los capítulos 190 y 192. Es un buen punto de parada para la cuarta temporada, ya que Endeavour lucha contra un nuevo villano poderoso y presenta un momento emocional con Endeavour levantando los puños.

Sin embargo, el final de la temporada 4 de My Hero Academia en la escena posterior a los créditos fue un poco extraño ya que mostraba que Deku tenía una pesadilla sin explicar el contexto de la situación. Sin embargo, funcionó bien como un avance para My Hero Academia Season 5.

Si bien suena increíblemente rápido para cubrir un arco de historia completo en solo dos episodios, tiene sentido ya que esos 10 capítulos de manga son en su mayoría escenas de acción. El anime no terminó el arco ya que los últimos tres capítulos del arco Pro Hero funcionarían mejor como el comienzo del anime My Hero Academia Temporada 5.

La primera temporada tuvo 13 episodios, pero desde entonces, el anime se ha apegado a la fórmula de 25 episodios por temporada. Por lo tanto, el número de episodios para la temporada 5 de My Hero Academia probablemente será de 25 episodios una vez más.

La quinta temporada probablemente cubrirá los arcos de la historia que abarcan los capítulos 191 a 240. Eso significa que Boku no Hero Academia S5 debería retomar nuevamente adaptando los capítulos 191 y 193 del arco de la historia Pro Hero. Dado que hay un pequeño salto de tiempo, sería un buen punto de partida para la Temporada 5 de My Hero Academia Episodio 1.

Los lectores de manga que deseen leer antes del anime pueden pasar directamente al Volumen 21. Afortunadamente, la traducción al inglés del libro ya está disponible.



My Hero Academia: ¿Cronología de Heroes Rising establecida durante el anime de My Hero Academia Temporada 6?
La serie de anime recibió una segunda película titulada Boku no Hero Hero Academia the Movie -Heroes Rising- (lea nuestra reseña del doblaje en inglés de FUNimation) que se estrenó en los cines japoneses el 20 de diciembre de 2019. La fecha de lanzamiento de My Hero Academia: Heroes Rising en Los teatros de EE. UU. Y Canadá ocurrieron el 26 de febrero de 2020.

Por extraño que parezca, el escenario de la historia de la película Heroes Rising estuvo significativamente por delante del anime My Hero Academia Season 5 en la línea de tiempo general. De hecho, el director de la película Heroes Rising, Nagasaki Kenji, ha dicho: "Si tenemos en cuenta la línea de tiempo de la Temporada 4, esta película se desarrolla bastante después de los eventos actuales del anime".

La película reveló múltiples técnicas y movimientos especiales que la Clase 1-A desarrolla durante el arco de la historia de Entrenamiento Conjunto en medio de la Temporada 5 de My Hero Academia. La relación entre Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo también progresó mucho más allá de lo que se muestra en la serie de televisión de anime. .

¿Pero dónde exactamente en la línea de tiempo tiene lugar la película? El villano principal de la película, Nine, se muestra brevemente desde atrás en el Capítulo 222, por lo que el cameo provocó a Heroes Rising en abril de 2019 cuando se lanzó el capítulo en Weekly Shonen Jump.

En diciembre de 2019, Weekly Shonen Jump reveló la ubicación exacta de la película en la línea de tiempo de My Hero Academia . El arco del Festival Cultural se lleva a cabo en el otoño, mientras que los arcos de la historia Pro Hero, Entrenamiento conjunto y Ejército de Liberación Meta se establecen en el invierno. Heroes Rising se establece poco después de esos eventos.

Pero esa información oficial todavía no dice el capítulo exacto. La apariencia del villano Shigaraki también cambió en la película, que no tiene lugar en el manga hasta la misión del Frente de Liberación Paranormal en los Capítulos 239 y 240 (el final del arco del Ejército de Liberación Meta).

La única brecha importante en la línea de tiempo está en el Capítulo 258 cuando Hawks y Twice discuten los eventos de un salto de tiempo de cuatro meses. Por lo tanto, es posible que la película tenga lugar durante los eventos de My Hero Academia Season 6.

Fecha de lanzamiento de la temporada 5 de Boku no Hero Academia: ¿es probable 2021?
A partir de la última actualización, Shueisha, Weekly Shonen Jump, Studio Bones o cualquier compañía relacionada con la producción del anime no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento.

La producción de la temporada 5 de My Hero Academia fue anunciada por la revista Weekly Shonen Jump, pero no se especificó el período de estreno, ni siquiera el año. Como se esperaba, la producción de My Hero Academia Season 5 también fue confirmada por la tarjeta final de la cuarta temporada, pero el plazo exacto no se anunciará hasta una fecha posterior.

Una vez que las noticias se confirmen oficialmente, este artículo se actualizará con la información relevante. Mientras tanto, es posible especular sobre cuándo tendrá lugar en el futuro la fecha de estreno de la Temporada 5 de My Hero Academia.

Afortunadamente, la serie de manga Boku no Hero Academia proporciona suficiente material fuente para un cambio rápido por parte de Studio Bones. Podría decirse que el manga está tan adelantado que incluso My Hero Academia Season 6 es posible crear, ya.


Parece poco probable que Boku no Hero Academia S5 se lance en octubre de 2020. Es más probable que el anime pueda retrasarse hasta enero o abril de 2021 y esa estimación no tiene en cuenta si la pandemia de coronavirus del SARS-COV-2 afectó a Studio Bones ' calendario.

Anime News filtrador SpyTrue afirma que la Academia mi héroe estación 5 fecha de lanzamiento no será en 2020. Cuando se le preguntó si eso significaba un invierno o la liberación de la primavera de 2021, SpyTrue respondió: “Hay una baja probabilidad de que se [aire] en primavera , también."

Un lanzamiento en la primavera de 2021 significaría que la Temporada 5 de My Hero Academia volverá al horario habitual de emitir nuevas temporadas de MHA en abril, pero SpyTrue insinúa que la quinta temporada podría lanzarse en la segunda mitad de 2021. Tendremos que esperar y ver. ¡Manténganse al tanto!