-->

Fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Rising Of The Shield Hero | Noticias Del Anime

Fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Rising Of The Shield Hero


Ya se ha confirmado que la temporada 3 de Rising Of The Shield Hero estará en producción durante un panel especial en Crunchyroll Expo 2019. Mejor aún, el productor de Kadokawa ha confirmado en Virtual Crunchyroll Expo 2020 que la espera para la tercera temporada no será demasiado largo.

El anuncio original fue algo sorprendente ya que la tercera temporada se anunció al mismo tiempo que Tate no Yuusha no Nariagari Season 2.

Al mismo tiempo, no es de extrañar que la temporada 3 de Shield Hero se haya confirmado tan pronto debido a su éxito financiero. Crunchyroll participa directamente en la producción como uno de los productores, y los ingresos por transmisión se han convertido en el factor más importante en el éxito de cualquier serie de anime para televisión.


En el pasado, los comités de producción de anime daban luz verde a una secuela de anime si las ventas de DVD y Blu-ray funcionaban bien en Japón. En los últimos años, la industria del anime se ha orientado hacia las ventas de mercancías (figuritas, etc.) y los servicios de transmisión en el extranjero, y empresas como Crunchyroll y FUNimation tienen un efecto cada vez mayor en el éxito financiero de las series de televisión de anime.

Además, la primera temporada tuvo un desempeño tan fuerte que el editor Kadokawa, que publica las series de manga y novela ligera bajo la etiqueta Media Factory, anunció que sus ganancias trimestrales aumentaron principalmente gracias al anime Shield Hero. Gracias a este éxito, Kadokawa agregó a Naofumi y Raphtalia a la temporada 2 de Isekai Quartet.

Kadokawa también planea producir al menos un nuevo anime isekai cada temporada. Con suerte, esos planes incluirán la temporada 3 de KonoSuba y la temporada 4 de Overlord, además de adaptar otras novelas ligeras populares de isekai.

El anime Shield Hero es producido por el estudio de animación Kinema Citrus, que también está produciendo Made in Abyss the Movie: Dawn of the Deep Soul (y, con suerte, Made In Abyss Season 2). Presumiblemente, el mismo personal de producción principal regresará para la temporada 3 de The Rising Of The Shield Hero.

El director Masato Jinbo está a cargo de la serie de anime, mientras que el escritor Keigo Koyanagi se encarga de la composición de la serie. Masahiro Suwa es el diseñador de personajes. La banda sonora fue creada por el compositor Kevin Penkin, quien también trabajó en el anime Made In Abyss.

El tema musical de apertura (OP) y final (ED) de The Rising Of The Shield Hero Season 3 aún no se ha anunciado.

En el pasado, el doblaje en inglés de Shield Hero se lanzó el mismo día en que se lanzan nuevos episodios en Japón. La primera temporada del doblaje de Shield Hero sufrió un retraso en el proceso de doblaje, pero con suerte, la tercera temporada se mantendrá al día con el calendario de simuldub.

Para aquellos que no se han puesto al día viendo el anime, la segunda temporada aún no se ha emitido. Se ha confirmado que la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Rising Of The Shield Hero será en 2021, pero aún no se ha anunciado el número total de episodios.

La segunda temporada puede ser una temporada de anime de dos cortes. Un "cour" es una unidad de transmisión de televisión de tres meses basada en las temporadas físicas, y los animes suelen tener entre 10 y 13 episodios por cour.


Este artículo proporciona todo lo que se sabe sobre The Rising Of The Shield Hero Season 3 (Tate no Yuusha no Nariagari Season 3) y todas las noticias relacionadas. Como tal, este artículo se actualizará con el tiempo con noticias, rumores y análisis. Mientras tanto, profundicemos en lo que se sabe con certeza.

El manga / novelas ligeras de Rising Of The Shield Hero en comparación con el anime

La historia del anime se basa en las novelas ligeras The Rising Of The Shield Hero de la escritora Aneko Yusagi y la ilustradora Minami Seira. Pero la primera versión de la historia fue una novela web de Shosetsuka ni Naro (Let's Become a Novelist) que llegó a su fin hace años.

A partir de agosto de 2013, comenzó a publicarse la adaptación de la novela ligera Tate no Yuusha no Nariagari. En junio de 2019, los libros llegaron al Volumen 22. La fecha de lanzamiento de Shield Hero Volumen 23 aún no se ha anunciado.

Los proyectos de traducción al inglés hechos por fans para la novela web se completaron en 2015. Además, en 2015, One Peace Books obtuvo la licencia de la traducción oficial al inglés para la serie de novelas ligeras Shield Hero. Volumen 17 lanzado en julio de 2020. El volumen 18 está programado para lanzarse el 12 de noviembre de 2020.

Se pueden hacer comparaciones entre la novela web y las novelas ligeras, pero en general, la serie de novelas ligeras está cambiando las cosas al llevar la trama en una dirección diferente. Por ejemplo, el arco de la historia de Mad Scientist Naofumi, favorito de los fanáticos, fue reemplazado por una historia diferente en la versión de novela ligera.

Las novelas ligeras también agregaron nuevos personajes e hicieron cambios importantes en la historia, manteniendo los elementos centrales de la trama relativamente intactos. La divergencia más significativa de la novela web comienza alrededor del arco de la historia de Cal Mira Island en el Volumen 4 (que también es el final de la primera temporada del anime). Las partes subdesarrolladas de la historia se desarrollaron a partir de ese momento, por lo que los desarrollos posteriores de la trama tienen más sentido.

De manera similar a cómo las novelas ligeras Overlord finalmente se alejaron de la novela web original, las novelas ligeras Shield Hero pueden crear un nuevo giro en el final. La conclusión de la novela web también fue bastante abierta, y los capítulos finales fueron más una historia secundaria. Aún así, no es tan extenso como la novela web de Arifureta, que tiene una historia posterior que se hace más larga que la historia principal.


En general, incluso los fanáticos de la novela web están de acuerdo en que la adaptación de la novela ligera es más ágil y más atractiva para un público más amplio. La diferencia más significativa probablemente esté en el tono de la narrativa, que (similar a las novelas ligeras de Sword Art Online) proviene de la perspectiva en primera persona de Naofumi Iwatani.

La novela web Naofumi es excepcionalmente amarga (¿quizás de manera realista?) En todas sus interacciones con otros personajes, mientras que la novela ligera Naofumi es significativamente más suave. Eso no quiere decir que ya no esté enojado con el mundo debido a todo el trauma que ha experimentado, pero ciertamente no es un edgelord Arifureta.

Sin embargo, tampoco es que todo haya sol y arcoíris en la serie de novelas ligeras. En los libros, Naofumi es el narrador, y hay muchos monólogos interiores que muestran cómo Naofumi ve el mundo y por qué siente tanta rabia.

La novela ligera Naofumi sabe lo que le espera, por lo que su actitud fue algo cáustica desde el principio. Por el contrario, el anime mostró cómo su estado emocional cambió debido a la traición de Malty. Sus acciones son la causa principal de la ruptura de la personalidad original de Naofumi, convirtiéndolo en un hombre oscuro y cínico dispuesto a utilizar esclavos para construir su grupo.

A partir de 2014, el artista de manga Aiya Kyu comenzó a adaptar la historia de la serie de novelas ligeras a la serie de manga The Rising Of The Shield Hero. Se publicó mensualmente, de dos a tres volúmenes por año, y el manga Shield Hero se ha recopilado en 16 volúmenes a partir de julio de 2020.

También deberías ver nuestra entrevista exclusiva con Aiya Kyu.

La traducción al inglés del manga Tate no Yuusha no Nariagari ya llegó al volumen 14 a partir del 8 de septiembre de 2020.

La versión manga sigue la trama de las novelas ligeras, pero tiende a saltarse elementos cotidianos para saltar directamente a la acción. Esta decisión hace que el manga sea más rápido, ya que pasa por alto los puntos suaves de la trama, pero hace estos cambios a expensas de la caracterización.

Al mismo tiempo, muchos lectores de manga están de acuerdo en que el manga fue mejor que la primera temporada de la versión anime, especialmente en lo que respecta al Episodio 21, cuando Naofumi finalmente recibió una dulce justicia contra la traicionera Malty y su padre. La versión manga fue mucho más conflictiva, por lo que la caracterización de Naofumi se cambió en el anime.

En lugar de ser mezquino y de sangre caliente, la versión anime hizo que Naofumi dejara a un lado su ego y forjara un camino desinteresado para la mejora del reino que unía a todos detrás de una causa común. Este episodio retrató a Naofumi de manera más heroica, pero se podría argumentar que el manga proporciona una recompensa emocional mucho mayor para los lectores.

Cuando los escritores del personal de anime condensan la historia de una serie de novelas ligeras, es inevitable que se omitan detalles específicos para adaptarse al formato estacional y la duración del episodio. A veces se realizan cambios para la comercialización, pero los estudios de anime prefieren no cambiar demasiado la historia original.

Con todo, la primera temporada del anime adaptó la historia hasta la primera mitad de la luz.

La segunda temporada de la serie de anime probablemente adaptará los volúmenes de novela ligera del 6 al 9. Ese sería el punto de parada perfecto, ya que los próximos cuatro volúmenes de novelas ligeras son un arco narrativo autónomo.

De manera similar, The Rising Of The Shield Hero Season 3 debería adaptar los próximos tres libros, Volúmenes 10 al 12, ya que esos tres libros siguen un tema similar. Sería mejor comenzar la temporada 4 de The Rising Of The Shield Hero con los volúmenes 14 y 15, ya que esos dos libros también comparten un arco de la historia.

Sin embargo, depende de si la temporada 2 es una temporada de anime de una sola pista con solo 12 o 13 episodios. Si ese es el caso, Shield Hero Season 3 podría adaptar los Volúmenes 8 y 9, y este artículo se revisará para reflejar esa información.

La fecha de lanzamiento de la temporada 3 de Tate no Yuusha no Nariagari no hará que los fanáticos del anime esperen mucho


A partir de la última actualización, Kadokawa, Crunchyroll, Kinema Citrus o cualquier compañía relacionada con la producción del anime no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de The Rising Of The Shield Hero Season 3. La producción de Tate no Yuusha no Nariagari Season 3 se confirmó en septiembre de 2019, pero no el plazo para el estreno en la televisión japonesa.

Teniendo en cuenta que The Rising Of The Shield Hero Season 3 comenzó la producción temprana al mismo tiempo que la segunda temporada, el productor de Kadokawa Junichiro Tamura ya está prometiendo a los fanáticos del anime que no tendrán que esperar mucho entre temporadas.

En el mejor de los casos, la segunda temporada podría salir en la primera mitad de 2021. Eso significaría que la fecha de lanzamiento de The Rising Of The Shield Hero Season 3 podría programarse para fines de 2021 o principios de 2022.

En cuanto a la temporada 4 de The Rising Of The Shield Hero, Tamura ya ha dicho que "le gustaría animar a todo Shield Hero", pero admite que todos esos planes dependen del apoyo de los fans.

“Definitivamente con el apoyo continuo de todos. … Estoy muy satisfecho [con] cómo el programa ha superado mis expectativas, especialmente en el extranjero en los Estados Unidos y China. Me gustaría agradecer a todos por el apoyo que han mostrado por el programa ”, dijo Tamura a principios de 2019.


Spoilers de la temporada 3 de The Rising Of The Shield Hero (resumen de la trama / sinopsis)

Nota: Este artículo asume que Shield Hero Season 3 se abrirá con los eventos de la novela ligera Volumen 10. Sin embargo, si la segunda temporada es solo un curso, estos spoilers describirán la historia de The Rising Of The Shield Hero Season 4 .

La última vez que vimos a Naofumi, Raphtalia, Filo y la pandilla, finalmente habían derrotado a Kyo y habían escapado de la otra dimensión. Habiendo salvado al mundo de la devastadora Tortuga Espiritual, la reina de Melromarc decide recompensar a Naofumi una vez más.

A Naofumi se le concede su propia tierra donde puede crear un asentamiento, y decide construir sobre las ruinas de la ciudad natal de Raphtalia. Como se señaló anteriormente, el final de la primera temporada del anime ya cubrió el desarrollo de la trama en particular, pero The Rising Of The Shield Hero Season 3 necesitará desarrollarlo más.

Después de todo, ¡no es como si a Naofumi se le permitiera establecerse en una existencia pacífica! Naofumi está invitado a visitar Zeltoble, un país de mercenarios famoso por su Coliseo. Los luchadores y los equipos compiten, la gente hace apuestas e incluso los héroes pueden participar.

Escondido debajo de la superficie de todo el brillo y el glamour de las batallas deportivas se encuentra el hecho de que el sótano del Coliseo esconde un mercado de esclavos. El héroe del escudo debe luchar en un torneo del Coliseo para liberar a los esclavos semihumanos que vinieron de la aldea de Raphtalia.

Mientras están en el Coliseo, se encuentran con Sadeena, una vieja amiga de la familia de Raphtalia. La fuerte Sadeena había protegido la aldea de Raphtalia cuando era más joven, pero Sadeena estaba pescando durante esa fatídica Ola que mató a los padres de Raphtalia. Al regresar, Sadeena trató de encontrar a la joven Raphtalia, pero ya la habían llevado a la esclavitud.

Tanto Raphtalia como Sadeena están disfrazadas, por lo que no se reconocen hasta que luchan en el Coliseo. Cuando termina la aventura en el Coliseo, Naofumi compra el contrato de esclava para liberarla de Zeltoble.

Si bien Raphtalia ve a Sadeena como una hermana mayor, estos dos comienzan a tener fricciones con bastante rapidez al regresar a la aldea con los esclavos liberados. Sadeena cree que su hombre debe ser alguien que pueda beber más que ella, por lo que cuando Naofumi la vence en una competencia de bebidas alcohólicas, ella se fija en casarse con él. Naofumi rechaza su flagrante coqueteo, ¡pero eso no detiene los ruidos de los mapaches enojados!

Shield Hero Season 3 se centrará en gran medida en los esfuerzos de Naofumi para localizar al héroe lanza, al héroe espada y al héroe arco. ¿Podrá obligar a los otros héroes legendarios a cambiar sus costumbres y enfrentarse a la realidad?

Naofumi organiza una persecución para capturar al Héroe Lanza Motoyasu solo para tropezar con otra tragedia que involucra a Malty y al Héroe Espada. Peor aún, Naofumi se encuentra siendo atacado por asesinos.

Habiendo derrotado a otra ronda de invasores de otro mundo, Naofumi puede