-->

My Hero Academia temporada 5 fecha de lanzamiento | Noticias del Anime

 My Hero Academia temporada 5 fecha de lanzamiento, personajes y trama: lo que sabemos hasta ahora



Decir que los superhéroes se han vuelto especialmente populares en las últimas dos décadas sería quedarse corto. En conjunto, representan una especie de mitología moderna, con historias que se cuentan y se vuelven a contar, inspirándose en otras personas del género mientras superan los límites cuando y donde es posible. My Hero Academia de Kohei Horikoshi es una de esas historias: un manga convertido en anime claramente influenciado por la narración de cómics occidentales (incluso si el reconocimiento de la industria ha sido escaso) pero con un sabor propio.

Animada por Bones Inc., famosa por personajes como Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Mob Psycho 100, la serie se centra en el viaje del joven Izuku Midoriya para no solo convertirse en un héroe, sino también superar las expectativas de su predecesor y mentor, All Might. Los personajes de My Hero Academia han crecido y se han desarrollado mucho desde sus humildes comienzos, pero la pregunta central sigue siendo la misma: ¿Qué significa, realmente significa, ser un héroe en un mundo en el que casi todos nacen con una superpotencia conocida como ¿Capricho?

Dejando a un lado el manga, el anime My Hero Academia ha estado explorando esa pregunta de maneras fascinantes durante cuatro temporadas seguidas, y los fanáticos estarán encantados de saber que una quinta está en camino. Funimation, que licencia My Hero Academia para la versión doblada al inglés del anime, confirmó la noticia en abril de 2020.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 5 de My Hero Academia. Advertencia: los spoilers de la temporada 4 de My Hero Academia están por delante.


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la temporada 5 de My Hero Academia?



Las temporadas 1 a 3 de My Hero Academia se lanzaron de manera bastante consistente en Japón, transmitiendo cada uno de sus respectivos primeros episodios en abril de 2016, 2017 y 2018. La temporada 4, sin embargo, no salió hasta octubre de 2019, y el doblaje en inglés Tuvo que retrasar la producción de sus últimos cinco episodios debido al coronavirus. Con la pandemia aún en todo el mundo al momento de escribir este artículo, ha sido difícil incluso estimar cuándo la próxima temporada de My Hero Academia podría ver la luz del día. Durante la mayor parte de 2020, en algún momento de 2021 parecía una suposición tan buena como cualquier otra.

Luego, los fanáticos recibieron una buena señal de vida del creador Yuki Hayashi, quien compartió imágenes de una banda trabajando arduamente para establecer algunas pistas nuevas y calientes para la banda sonora de la temporada 5. Yuki publicó las fotos de músicos enmascarados trabajando a distancia social en su cuenta de Instagram el 13 de julio. Las instantáneas fueron un largo camino para asegurarles a los fanáticos que la producción de la nueva temporada estaba en marcha.

El anuncio por sí solo es una prueba de que Bones Inc. y la gente detrás de My Hero Academia están trabajando en nuevos episodios. La portada del sitio web oficial del anime presenta una imagen impresionante de Midoriya (también conocido por su nombre de superhéroe como "Deku") encendiéndose, con texto en negrita en la parte inferior derecha que dice: "Se acerca la quinta temporada". También tenemos este tweet de abril que confirma una vez más que la producción de la temporada 5 está sucediendo. Aunque tendremos que esperar a una fecha de lanzamiento oficial, toda la evidencia en conjunto sugiere que estamos en camino de un estreno temprano en 2021, y eso vale una sonrisa patentada por All Might.

¿Qué personajes veremos en la temporada 5 de My Hero Academia?

Con All Might ya no está en el negocio de los héroes (al menos no de una manera tradicional), los fanáticos de My Hero Academia vieron cómo el nuevo héroe número uno de Japón, Endeavour, opera al final de la temporada pasada. Junto con Hawks, el héroe número 2, Endeavour derribó una nueva forma de Nomu: personas muertas cuyos cuerpos han sido modificados para contener múltiples Quirks, luego devueltos a la "vida" para servir como máquinas de matar para la Liga de Villanos y la Paranormal Liberation Front, y demostró que se ganó con creces el lugar en la cima. Ver más de ellos a medida que avanzan las cosas no es una suposición demasiado descabellada.

Por supuesto, My Hero Academia sigue siendo la historia de Deku, por lo que él y sus compañeros de la U.A. Los compañeros de clase de la escuela secundaria continuarán desempeñando papeles predominantes en la temporada 5. Lo más probable es que veamos que sus diversos poderes continúan desarrollándose a medida que entrenan con sus maestros y entre ellos en la U.A


En lo que respecta a los villanos, Overhaul (el nombre de villano de Kai Chisaki) y Gentle Criminal (el alias de Danjuro Tobita, antagonista-slash-internet-celebridad) están fuera de escena. Donde hay luz, sin embargo, acecha la oscuridad. Es solo cuestión de tiempo antes de que una nueva amenaza se afiance, o una vieja vuelva a surgir, y no hay duda de que el líder permanente de la Liga de Villanos, Tomura Shigaraki, y sus compinches simplemente están esperando el momento adecuado para atacar. All For One, la némesis de All Might y el malvado mentor de Tomura Shigaraki, definitivamente tampoco ha terminado de jugar con las cosas. Si el manga de My Hero Academia es algo de lo que partir, no estaremos sin estos viejos enemigos por mucho tiempo.

¿Cuál es la trama de la temporada 5 de My Hero Academia?

My Hero Academia se ha basado en gran medida en el manga desde su inicio, y eso no es probable que cambie el avance de la guerra.