-->

¿Cuando deberías recibir la vacuna si tienes COVID- 19?.

 Hasta ahora, los estudios de vacunas se han centrado en personas que no han estado expuestas al COVID-19. Por lo tanto, aún no está claro qué efectos tendrá la vacunación en las personas expuestas.


"La vacuna COVID-19 desencadena una respuesta inmune a la proteína de pico, protuberancias rojas en forma de tallo de brócoli como se muestra en la superficie de cada virus que podemos" medir "después de la vacuna COVID-19. Busque anticuerpos". Charles Bailey, MD, director médico de prevención de infecciones en el Providence St. Joseph's Hospital y la Providence Mission en el condado de Orange, California, proporciona informes de salud. Estos anticuerpos deben ser protectores durante un período de tiempo y prevenir o reducir los síntomas. Una infección posterior con COVID-19, explica el Dr. Bailey, y aunque el "marco de tiempo" no está claramente definido en este momento, se espera que sea de al menos tres meses o más.

Cuando las personas que ya han tenido COVID-19 se vacunan, su inmunidad se restablece de manera efectiva, lo que significa que esperamos que estén mejor protegidas. E incluso después de la vacunación, es posible que necesiten dosis de refuerzo adicionales para mantener alta su inmunidad. "Existe un debate en curso sobre la posible necesidad de aumentar la cantidad de personas de alto riesgo cada 6 a 12 meses. Sin embargo, se necesitan más datos antes de que se pueda resolver este problema", dice el Dr. Russell.

¿Qué pasa si tiene COVID-19 cuando debería recibir la vacuna?

ACIP recomienda posponer las vacunas hasta que se haya recuperado de una enfermedad aguda (si tiene síntomas) y haya completado el período de aislamiento. Para la mayoría de las personas, si no ha tenido fiebre durante al menos 24 horas de acuerdo con las pautas de los CDC, pasarán 10 días después de que aparezcan los síntomas.

El comité también señala que la evidencia disponible sugiere que la reinfección con COVID-19 dentro de los 90 días de la exposición inicial es rara. Por lo tanto, las personas con una infección aguda informada en los últimos 90 días pueden retrasar la vacunación hasta el final. esta vez si quieres.

¿Hay alguna forma de probar cuánto dura la inmunidad del Covid?

Sí, a través de múltiples mediciones de los anticuerpos neutralizantes de los pacientes. "Podemos hacer esto cada pocos meses con una prueba cuantitativa para neutralizar anticuerpos como PRNT o IMMUNO-VOC", dice el Dr. Russell. "Estas pruebas miden los anticuerpos neutralizantes del virus que pueden prevenir la propagación y la propagación de las infecciones del SARS-CoV-2 en el cuerpo y miden los niveles que evalúan la fuerza y ​​la resistencia de la inmunidad del virus. Lleve a las personas al COVID-19 a tiempo".

El Dr. Russell agrega que esta podría ser una forma útil de priorizar la distribución de vacunas cuando las existencias son escasas: "Aquellos en riesgo con los niveles más bajos de anticuerpos podrían estar en primera línea".

La información de este artículo está actualizada al momento de su publicación. Sin embargo, a medida que la situación de COVID-19 continúa evolucionando, es posible que algunas fechas hayan cambiado desde su publicación. Si bien Health intenta mantener nuestras historias lo más actualizadas posible, alentamos a los lectores a mantenerse actualizados con las noticias y recomendaciones para sus comunidades, utilizando los CDC, la OMS y el departamento de salud local como recursos.